Intendentes del riñón duro de Insfrán se acercaron a Paoltroni: “Ven el fin de una era” aseguró

Los jefes comunales confían en ganar las elecciones en su distrito pero no están tan seguros respecto de la reelección de séptuple gobernador.

Interior 19/01/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
paoltroni
Cinco intendentes, algunos con un dominio territorial importante, se acercaron al productor agropecuario y candidato a gobernador, Francisco Paoltroni, para plantearle no solo los problemas con la infraestructura en sus pueblos sino que también hablaron del centralismo respecto de los recursos federales de la coparticipación.

El interior de la provincia de Formosa pasa por problemas de coyuntura, muy importantes y perjudiciales para sus pobladores. La sequía está haciendo estragos en los productores y el gobierno no ha hecho una sola obra que evite la mortandad de animales y la destrucción de miles de hectáreas en cultivos, en tanto que las que improvisó no sirven o no funcionan.

Cinco intendentes, algunos con un dominio territorial importante, se acercaron al productor agropecuario y candidato a gobernador, Francisco Paoltroni, para plantearle no solo los problemas con la infraestructura en sus pueblos sino que también hablaron del centralismo respecto de los recursos federales de la coparticipación.

La queja no es nueva porque apunta directamente a los ministros eternos de Insfrán, “Se creen con mayor derecho que nosotros que conseguimos los votos con los que gana el gobernador. A ellos no los votó nadie y han perdido la perspectiva de las necesidades nuestras”.

La charla puesta en perspectiva puso de manifiesto que la derrota del gildismo en la ciudad de Formosa pueda causar un efecto “dominó” en intendencias donde las necesidades son tremendas y no han sido atendidas.

De todas maneras, los referentes del oficialismo, asumen que ganarán de presentarse como candidatos a intendentes en octubre del 2023 en cada uno de sus municipios pero la duda de si Insfrán ganará las elecciones, los coloca en una situación  de plantearse el negociar la frontera pos electoral ante una derrota del más de un siglo gobernador de Formosa.

Al respecto, Paoltroni, aseguro a este portal que: “He conversado con personas de 5 municipios y se me acercan porque ven el fin de una era”.

Agregó que: “Conozco a varios de ellos y si el pueblo los elige, gobernaremos absolutamente para todos en las mismas condiciones. Debemos terminar con esta dinámica de River vs Boca en donde todos resultamos perdedores. Si son elegidos por el pueblo tendrán el deber de llevar sus municipios adelante y yo el de gobernar para toda la provincia”.

Respecto del planteo que ven como perjudicial una nueva candidatura de Insfrán o su derrota, dijo que: “Hemos visto varias localidades donde hay buenas gestiones y eso es un beneficio para la ciudadanía. Nunca estaremos en contra de lo que beneficia o ha beneficiado al pueblo” cerró el candidato.

Te puede interesar
Lo más visto
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email