Frontera colapsada: un solo box funcionando en el control migratorio del Complejo San Ignacio de Loyola

Interior 20 de enero de 2023 Por leonardo fernández acosta
Familias en autos particulares, omnibus de larga distancia y tranporte de carga deben soportar interminables horas de espera con temperaturas de 40° por la ineficacia de la Aduana Argentina.
frontera
Aún despues de las millonarias refacciones en el Complejo San Ignacio de Loyola, la atención es pésima y el personal se toma licencia en fechas en donde el turismo colapsa

Los turistas que decidieron viajar al Paraguay dan como algo reiterativo la ineficacia de migraciones y aduana en periodos de feriados, fines de semana o vacaciones, donde quienes pretenden pasar la frontera deben esperar por horas para realizar los trámites de rigor.

En general la misma situación se da en otros puntos aduaneros en razón de la cantidad de turistas saliendo del pais o ingresando pero solo en el Complejo San Ignacio de Loyola ocurren cuestiones como que en horarios picos y en plena temporada funcione solo un box migratorio.

Las razones esgrimidas de autoridades que prefieren no hablar, es que hay personal de licencia anual y que por lo tanto tienen los recursos humanos reducidos, algo increíble entendiendo que los periodos de colpaso del complejo suceden precisamente en períodos donde la gente decide pasear, cruzando la frontera.

Las filas como el calor seguirán siendo un castigo para las familias que decidan pasar sus vacaciones saliendo por la frontera, sobre todo la que involucra al Complejo San Ignacio de Loyola en Clorinda, donde un organismo que debería ser la carta de presentación de un país, es un desastre debido a que se ha convertido en un aguantadero de militantes sin capacidad.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar