Frontera colapsada: un solo box funcionando en el control migratorio del Complejo San Ignacio de Loyola

Familias en autos particulares, omnibus de larga distancia y tranporte de carga deben soportar interminables horas de espera con temperaturas de 40° por la ineficacia de la Aduana Argentina.

Interior 20/01/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
frontera
Aún despues de las millonarias refacciones en el Complejo San Ignacio de Loyola, la atención es pésima y el personal se toma licencia en fechas en donde el turismo colapsa

Los turistas que decidieron viajar al Paraguay dan como algo reiterativo la ineficacia de migraciones y aduana en periodos de feriados, fines de semana o vacaciones, donde quienes pretenden pasar la frontera deben esperar por horas para realizar los trámites de rigor.

En general la misma situación se da en otros puntos aduaneros en razón de la cantidad de turistas saliendo del pais o ingresando pero solo en el Complejo San Ignacio de Loyola ocurren cuestiones como que en horarios picos y en plena temporada funcione solo un box migratorio.

Las razones esgrimidas de autoridades que prefieren no hablar, es que hay personal de licencia anual y que por lo tanto tienen los recursos humanos reducidos, algo increíble entendiendo que los periodos de colpaso del complejo suceden precisamente en períodos donde la gente decide pasear, cruzando la frontera.

Las filas como el calor seguirán siendo un castigo para las familias que decidan pasar sus vacaciones saliendo por la frontera, sobre todo la que involucra al Complejo San Ignacio de Loyola en Clorinda, donde un organismo que debería ser la carta de presentación de un país, es un desastre debido a que se ha convertido en un aguantadero de militantes sin capacidad.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email