Siguen los problemas en el Hospital Central: les pagaron solo el 50% de las guardias a médicos y enfermeros

La administración de los Hospitales de la ciudad de Formosa y del interior de la provincia pasan por el peor momento de desfinancimiento respecto de los Recursos Humanos. Los empleados no hablan por miedo a represalias pero cada vez hay menos personas trabajando para la provincia en salud.

Locales 20/01/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
viera
Después de agotados los plazos y con una dilación silenciosa por parte de la Directora del Hospital Central, Graciela Viera liquidó solo la mitad de las guardias

Después de agotados los plazos y con una dilación silenciosa por parte de la Directora del Hospital Central, Graciela Viera, respecto del pago de guardias a los profesionales médicos y las privilegios en sentido contrario para el otorgamiento de las mismas a cercanos políticos la situación amenazó con explotar el último fin de semana.

Ayer por la tarde comenzaron a liquidar guardias a médicos y auxiliares pero para sorpresa de los trabajadores solo liquidaron un 50% de lo que debían con explicaciones exiguas por fuera de toda normativa o entendimiento.

Muchos de los profesionales que se encontraron con la mitad del dinero que les debían por servicios prestados, dijeron que no van a cumplir más guardias porque después no les pagan y aseguraron que en el Hospital hay cada vez menos médicos especialistas por los salarios bajos y el exceso de guardias.

Según pudo verificar este portal pagaron cinco guardias de diez y no abonaron las consultas médicas de emergencia, Las liquidaciones estarían mal hechas pero ahora muchos que pensaban contar con ese dinero van a tener que presentar reclamos con una fecha incierta de cobro.

Te puede interesar
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email