Más de 40° grados y una siesta con cortes de luz acompañados de cortes de agua en toda la provincia

El problema no es nuevo y depende del barrio, las interrupciones en servicios esenciales suelen prolongarse por horas e inclusive días. Aguas de Formosa se excusa en que si se corta la luz, las bombas no funcionan y REFSA nunca da explicaciones.

Locales 20/01/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
refsa
Al cierre de esta nota, varios barrios de la ciudad de Formosa, estaban sin servicio de energía eléctrica y sin servicio de agua y lo mismo ocurría con varias localidades del interior de la provincia.

En una siesta infernal con más de 40° grados de calor, el preludio del desastre fueron los bajones de tensión en la energía, luego sobrevinieron los cortes de luz y de postre el corte en el servicio de agua potable, no solo en varios barrios de la ciudad sino en toda la provincia.

Las explicaciones en esos horarios no existen, porque sencillamente no atienden los llamados telefónicos pero desde hace años a esta parte, las excusas por parte de Aguas de Formosa S.A. es que si se interrumpe el servicio de energía las bombas de agua no funcionan en consecuencia se corta el servicio de distribución.

REFSA no da explicaciones en general, salvo cuando puede culpar a otro responsabilizando a "una perturbación del Sistema Eléctrico del NEA, en la línea de extra alta tensión a cargo de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica Transener" o excusas similares, es decir siempre la culpa es de otro.

La cuestión es que los bajones de tensión son una constante como también los cortes de luz períódicos en distintos barrios, que ocurren en los peores horarios, cuando el calor arrecia.

Al cierre de esta nota, varios barrios de la ciudad de Formosa, estaban sin servicio de energía eléctrica y sin servicio de agua y lo mismo ocurría con varias localidades del interior de la provincia.

Te puede interesar
5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

alva

Escandaloso: en medio de una ola de despidos nombran asesora categoría 24 planta permanente a la pareja del diputado, Armando Felipe Cabrera

leonardo fernández acosta
Locales 23/01/2024

La situación expone los privilegios de una persona que se ufana en las redes de su inexplicable derrotero patrimonial y lujos con un sueldo de empleada pública del CD de Ibarreta. Habría que iniciar una investigación pero para eso se necesitan garantías y quien se atrevería a denunciarlo en Ibarreta. Solo de manera anónima para no exponerse a las represalias en una provincia en donde pocos se animan a ponerle “El cascabel al gato”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email