Pozo del Tigre: una parroquia junta agua para familias ante la inutilidad del municipio y el gobierno

Interior 24 de enero de 2023 Por leonardo fernández acosta
Es una postal constante la de cisternas arrastradas por tractores o camiones para la distribución de agua debido a la falta de redes de distribución pero la sequía, la falta de previsión y obras, hacen que la falta del vital líquido constituya una emergencia humanitaria.
tractor
Un tractor va y viene en el municipio de Pozo del Tigre pero muchas familias no tienen agua potable

El gobierno de la provincia de Formosa, ha demostrado que no puede  (por falta de políticas cíclicas) evitar la tragedia de la sequía que causa la mortandad de animales y también la ruina de los productores frutihortícolas en gran parte de la provincia

Hecharle la culpa al cambio climático es más fácil que reconocer  la negligencia de un gobierno que lleva más de 30 años en el poder y que cuando ocurren periodicamente estos sucesos naturales, no tiene ni siquiera las herramientas mínimas para garantizar agua, no para las vacas o los sembradíos sino para los seres humanos, familias, mujeres, niños, ancianos.

La imagen enviada a este portal, es una de tantas en el interior de la provincia de Formosa pero trae implícito el desastre que implica para miles de formoseños el no tener acceso a agua potable para consumo personal.

En Pozo del Tigre un tractor de la municipalidad va y viene todo el día pero por supuesto no llega a cubrir ni minimamente lo que las familias necesitan para el consumo diario y el intendente, Alfredo Andrés De Yong, brilla por su ausencia y por su falta de gestiones ante un Gildo Insfrán al que le tiene miedo.

pozo campaña

Ante lo inservible de funcionarios enriquecidos en los municipios, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Pozo del Tigre, organizó una colecta en las redes sociales con la consigna "No tenemos agua en nuestro pueblo y parajes" apelando a la ayuda de los pobladores que si tienen agua para ofrecer a las familias que no tienen. También piden bidones vacíos. El celular para aportar o comunicarse es 3716-400793.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar