Falta de agua en Pozo del Tigre: Neme dijo que "Hay graves improvisaciones que no se si no dan para acusaciones penales"

"Lo que más duele es que el estado trate de minimizar o ataque a los que los ponen en evidencia como los opositores o la iglesia y ver en contrasentido que el intendente de Pozo del Tigre, está promocionando un carnaval lo cual es una falta de respeto a la necesidad de un pueblo" dijo la legisladora.

Interior 26/01/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
neme
Neme y Ocampo cargando aljibes en Laura Vicuña

La diputada provincial por el bloque, "Floro Eleuterio Bogado", Gabriela Neme, estuvo en la localidad de Pozo del Tigre y recorrió otros parajes. También lo hicieron con el Concejal, Marcelo Ocampo en varios barrios de la ciudad de Formosa como el Barrio Laura Vicuña.

Al respecto dijo que: "La terrible situación que está padeciendo todo Formosa, este "Hambre de agua" que duele y que cuando uno está en contacto con esa necesidad la verdad que genera mucha impotencia. Hemos tomado la decisión con el equipo de salir a enfrentarla por más que no estemos en la gestión pero de ponerle el pecho como siempre y fuimos al lugar más clave o más crítico como es Pozo del Tigre".

Neme dijo que el municipio ya no tiene reservas de agua y detalló que sobre El Salado, están las máquinas trabajando y hoy están haciendo la canalización,  "Pero llegaron tarde, como siempre. Los camiones particulares hacen fila para cargar un tanquecito".

Respecto del equipo que la acompaña, aseguró que decidieron hacer un recorrido, hablar con los vecinos, visitar zonas en donde harían perforaciones, "Porque nos vamos a hacer cargo de lo que está pasando".

Agregó que: "Hemos ido también a "La Disciplina" en Pirané y cuando hay decisión política para hacerlo, ahí vimos una bomba solar que saca agua de una perforación que está aproximadamente a 27 kilómetros de muy buena calidad, o sea que cuando el gobierno quiere hacer se puede hacer y en los lugares en donde no sale agua dulce, también se puede hacer porque ahí hay que hacer lo que hizo el Chaco paraguayo que es la cosecha de agua que consiste en ayudar a la familia a que tengan la canalización de sus techos y que esa canalización lo lleve a sus aljibes. Hay vecinos que ya lo hacen y les da resultado porque no se quedan nunca sin agua".

Respecto de las responsabilidades por una situación cíclica en la provincia, dijo que: "Lo que acá tenemos es una grave improvisación que ya no se sino da para acusaciones penales y lo que más duele es que el estado trate de minimizar o ataque a los que los ponen en evidencia como los opositores o la iglesia y ver en contrasentido que el intendente de Pozo del Tigre, está promocionando un carnaval lo cual es una falta de respeto a la necesidad de un pueblo".

Finalmente expresó que: "Es importante destacar que hay muchas personas que se solidarizan y que quieren ayudar a las perforaciones y a lo que emprendamos para llevarles una solución a los vecinos, entonces hay que resaltar que hay una Formosa que empieza a despertar, a creer y que sabe que puede estar mejor, así que invitamos a todos los formoseños a que sigan creyendo, a que crean que en Formosa se puede vivir mejor".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email