Denunciaron a Leonardo Gialluca por usurpar el cargo de Defensor del Pueblo

El mandato del abogado feneció el 17 de marzo sin embargo sigue cobrando el sueldo, utilizando el vehículo oficial y ejerciendo funciones que no tiene.

Locales Por: leonardo fernández acosta 22 de abril de 2021
gialluca
Leonardo Gialluca fue denunciado por usurpar el cargo de Defensor del Pueblo

La Dra. Gabriela Neme, denuncio al ex Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca en la justicia provincial porque a pesar de haber fenecido su mandato, sigue utilizando el vehículo oficial, cobrando el sueldo del cargo y firmando notas o intervenciones oficiales.

Al respecto dijo que: “Con el Dr. Marcos Miranda hemos realizado una presentación por la usurpación de títulos y honores por el Art. 246 por cuanto el Dr. Leonardo Gialluca, feneció su mandato en fecha 17 de marzo y a sabiendas que tiene un mandato caducado por el plazo, el continuó no solo cobrando su sueldo sino utilizando el vehículo público, los recursos públicos”.

neme gial

Gialluca ejerciendo funciones para lo cual no tiene mandato y hemos presentado la denuncia penal. “Es la Legislatura la que procede a hacer la elección a propuesta del legislativo, asi que hoy mismo podrían subsanar o mañana, si es que realmente hay voluntad política de algo que atenta contra la institucionalidad más en un cargo como la Defensoría del Pueblo”.

Agregó que: “Lo que pasa es que nosotros no le damos la importancia que tiene porque en los hechos, el Dr. Gialluca siempre se ocupó de defender los intereses de Insfrán y no los intereses de los ciudadanos como venimos denunciando hace tiempo”.

Finalmente dijo que: “Acá lo que es grave es que tanto el gobernador como todos los diputados, como el propio Gialluca que es abogado, sabe que se ha manejado con intencionalidad o con dolo de seguir ocupando un cargo por el cual no tiene mandato constitucional. El mandato es por 5 años, él ha tomado el juramento el 17 de marzo de 2016 y caducaba el 17 de marzo del 2021”.

Te puede interesar

ADEPA: "La utilización del Código Penal contra periodistas es incompatible con la Constitución Nacional y los Derechos Humanos"

La utilización del Código Penal como respuesta estatal a los dichos de un periodista sobre cuestiones de interés público, es una alternativa absolutamente incompatible con la protección que la Constitución Nacional y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos brindan a la libertad de expresión y de prensa, y es, a su vez, una forma de empobrecer el debate público necesario para la convivencia democrática. 

adepa

Cacería de comunicadores

El Defensor del Pueblo (mandato vencido), Leonardo Gialluca, denunció a los periodistas (El Comercial, Radio Uno y Radio Parque), Leonardo Fernández Acosta y Julieta González por intimidación pública y presentó como prueba un programa de análisis político lo que de acuerdo a su interpretación constituía una violación del art. 211 del Código Penal lo que constituye una abierta Censura.

gildoluca