Formosa registra pleno empleo según el INDEC y proveedores del estado provincial

Al respecto el presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF) Jorge Antueno consideró que la obra pública es el motor que marca la tendencia positiva porque tracciona al resto de las actividades generadoras de mano de obra.

Locales 09/02/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
ANTUENO, Jorge 2
Al respecto el presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF) Jorge Antueno consideró que la obra pública es el motor que marca la tendencia positiva

La provincia de Formosa está entre los aglomerados urbanos que en el país registran “pleno empleo”, son ocho distribuidos en nueve provincias, mientras que otros cinco están en proceso de alcanzarlo, según los datos del informe “Mercado de trabajo – Tasas e indicadores socioeconómicos” publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al tercer trimestre del 2022.


Los ocho aglomerados urbanos que cuentan con pleno empleo según el INDEC entre las que se encuentran las provincias del NEA son Formosa con un 2,8%, la más baja de la región, Gran Resistencia, con una desocupación del 4% y Misiones-Posadas, con 3,4%.


Al respecto el presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF) Jorge Antueno consideró que la obra pública es el motor que marca la tendencia positiva porque tracciona al resto de las actividades generadoras de mano de obra.  “Vemos en todos los sectores de la cadena de agregación de valor incrementando la mano de obra del sector privado formalizado, son 22 meses de crecimiento que viene marcando el sector según el INDEC”.


Volviendo sobre la obra pública, recordó que además genera un notable impacto en la actividad económica del sector con la compra en los corralones de materiales, el trabajo de las cooperativas de ladrilleros, sumado a la foresto-industria con la presencia de las aberturas.


“Para el 2023 tenemos mucha esperanza que vamos a marcar una tendencia positiva, eso nos alienta a seguir trabajando por el sector industrial de Formosa” indicó Antueno.


En ese marco, puso en valor la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de firmar hace muchos años un convenio con la Unión Industrial que garantiza que las aberturas que se utilizan en las viviendas que se construyen en la provincia de Formosa sean de origen local. 


“Es un trabajo organizado, muy bien pensado, tiene que ver con el desarrollo de nuestros carpinteros, los industriales, no solo de Capital, sino también del interior provincial donde estamos trabajando con ellos, de forma organizada a través de consorcios” subrayó. 

Te puede interesar
becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email