Vecinos de Villa del Carmen denuncian abandono del barrio: "Ya van a venir a buscar el voto" aseguraron

Aquellos que viven a varias cuadras dentro del barrio, deben caminar hasta la autovía para poder tomar el colectivo y también manifestaron a este medio que han realizado innumerables notas a la municipalidad para que la empresa Crucero del Sur, ingrese por las principales arterias del barrio para evitar que familias enteras tengan que caminar hasta kilómetros para poder acceder al servicio.

Locales 28/02/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
basurero
Por todo basurero, el municipio ha dejado la batea de un camion donde no solo se amontona basura hasta colapsar sino que todo el sector cercano está lleno de basura sin que esta sea recogida como corresponde en una de las colectoras de la autovía

A diferencia de otros barrios que tienen obras millonarias como el Parque Acuático, los vecinos del Barrio Villa del Carmen sufren el abandono del municipio y del gobierno provincial.


La falta de iluminación en la autovía ha provocado innumerables accidentes en la rotonda de acceso y salida del barrio y la maleza a los costados y en los desagues medios de la misma ruta nacional, dan una idea de la falta de mantenimiento.


"Hay más árboles en la parte media de la autovía que en los terrenos abandonados" expresaron.


De la misma manera pusieron de relevancia la falta de veredas comunitarias, de limpieza de los terrenos que competen a la municipalidad y la falta de iluminación en calles internas del barrio que tienen gran circulación vehícular debido al crecimiento demográfico del barrio.


Por todo basurero, el municipio ha dejado la batea de un camion donde no solo se amontona basura hasta colapsar sino que todo el sector cercano está lleno de basura sin que esta sea recogida como corresponde en una de las colectoras de la autovía.


La falta de limpieza en las zanjas, provocan que las calles se vuelvan intrasitables por los anegamientos de las distintas lluvias y la falta de mantenimiento.


A pesar de que no se ven ninguna de las brigadas municipales, las boletas por servicios llegan todos los meses con tarifas increíbles cuando en realidad no prestan ningún servicio al vecino.


De la misma manera, aquellos que viven a varias cuadras dentro del barrio, deben caminar hasta la autovía para poder tomar el colectivo y también manifestaron a este medio que han realizado innumerables notas a la municipalidad para que la empresa Crucero del Sur, ingrese por las principales arterias del barrio para evitar que familias enteras tengan que caminar hasta kilómetros para poder acceder al servicio.


"Presentamos notas por la iluminación pública, por las veredas comunitarias, por la maleza en terrenos fiscales, inclusive en veredas o terrenos abiertos y desde hace meses no aparece nadie" explicaron indignados algunos vecinos que mostraron el estado de los frentes del colegio y la sala de salud del barrio.


Probablemente como es un año electoral, los funcionarios de competencia, municipales y provinciales se ocupen del Barrio Villa del Carmen porque como dejaron claro en el lugar, "Ya van a venir a buscar el voto".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email