Insfrán en el puesto 15 de los gobernadores. Larreta con la mejor imagen

La consultora CB dio a conocer una encuesta que crea un ranking de imagen de cada uno de los mandatarios provinciales. Insfrán creció un 1,1% respecto del mes pasado.

Locales Por: leonardo fernández acosta 24 de abril de 2021
insfran
A pesar de los escándalos por la violación de DDHH. Insfrán sigue con más del 50% de imagen positiva

En un año electoral es innegable la importancia de las encuestas, más allá de los cuestionamientos de las que son objeto. Así como es probable que haya casos aislados de corrupción, también es cierto que el comportamiento de la sociedad es cada día más cambiante y las personas no siempre revelan su verdadera opinión.

Entre las mediciones que vienen instalándose en el mundo político, se encuentra el Informe Interprovincial "Ránking de Gobernadorese Imagen de Dirigentes", que elabora todos los meses la Consultora CB, dirigida por Cristián Buttié -cercano al reconocido experto en opinión pública Guillermo Seita- .

En la encuesta, el gobernador Insfrán a pesar de haber bajado en el ranking de imagen respecto a otros gobernadores está ubicado en el décimo quinto lugar, con el 53,8% de imagen positiva y es evidente (según la consultora CB) que las denuncias por la violación de los derechos humanos por la pandemia no han deteriorado significativamente sus proyecciones, es más, mejoró un 1,1% en el último mes.

ranking

Sin embargo, "Gildo", está por debajo del resto de los gobernadores de la región  con Jorge Capitanich del Chaco con un 63,5%, Oscar Ahuad de Misiones con el 62,6% y Gustavo Valdéz de Corrientes con el 67, 1%, quien mejor imagen tiene no solo en la región sino que también se encuentra en el tercer puesto a nivel nacional.

Al tope del ranking y para furia del oficialismo nacional se encuentra el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta que regresó al primer puesto de la encuesta (68,6% de percepción positiva) luego que, en marzo retrocediera al tercer puesto.

Te puede interesar