“Para los amigos todo, para los enemigos ni justicia”: el “freezer” temporal del gildismo

En el peronismo formoseño, “tragarse” sapos y perdurar con un perfil bajo puede significar un tiempo de no tan buena racha pero tarde o temprano existe la posibilidad de volver a la primera línea, no importa cuán terrible sea el alejamiento.

Locales 20/03/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
minis

Durante la pandemia, solo había una asociación de prestaciones de salud privada que se mostraba conforme con el nivel de ahogo económico al que fueron sometidos, como todas las otras actividades privadas, las clínicas y sanatorios de Formosa.

Se trataba de APS que tenía como presidente al cardiólogo, Juan Celedonio Martínez, quien, en contra de los propios asociados médicos, abusaba de sus relaciones con el estado en desmedro de las bases de la organización.

Claro ¿Quién le pondría el cascabel al gato? Conociendo que es precisamente el Ministerio de Desarrollo Humano y la oficina de Fiscalización Sanitaria es la que otorga las matrículas para el ejercicio de la profesión y todas las habilitaciones para consultorios, clínicas o sanatorios.

Nadie podría confrontar a Martínez, hasta que este fue involucrado en una causa por abuso sexual, que, si bien se mantiene en el “freezer” judicial, ya tiene el visto bueno para salir con una falta de mérito en cualquier momento, consagrando la impunidad ante el poder y la justicia provincial, según manifestó la propia víctima.

Lo cierto es que, en el peronismo, hay que “tragarse” los sapos y perdurar por lo que Martínez dejó la presidencia de APS y se conformó con la presidencia de la mutual de APS donde sigue desde hace cerca de 10 años con licencia gremial percibiendo religiosamente los haberes del cargo que tiene como cardiólogo infantil en el Hospital de la Madre y El Niño.

El “freezer” peronista es cruel y el Centro Médico Il Cuore, del cual es propietario con su esposa, quien también trabaja como médica en el cuerpo de tocoginecología del Hospital de la Madre y El Niño, cayó en el cupo que el -IASEP por ejemplo les puso a estudios de índole cardíaca.

No está por demás decir que los estudios de diagnósticos por imagen, territorio de la familia del Jefe de Gabinete, Antonio Emérito Ferreira (CEDIC) tiene canilla libre para facturarle al IASEP.

Anécdotas al margen, Celedonio Martínez (ahora perfil bajo), aparentemente gozaría de la protección de Aníbal Gómez, porque es presidente de la mutual de APS y no debería serlo porque el estatuto no se lo permite por tantos años.

Fue el propio, Aníbal Gómez, el que sufrió varios años de ostracismo cuando también fue echado del Ministerio de Salud Pública en ese entonces.

Para muestra basta un botón y lejos de “depurar” la casta del Ministerio de Desarrollo Humano, (este es solo un caso), inclusive el ex Ministro, Luis Décima, sigue siendo empleado del Poder Legislativo al igual que su esposa, otro bunker de amigos en el “freezer”

Te puede interesar
gidlo

Insfrán se reunió de manera virtual con la embrionaria liga de gobernadores del Litoral

leonardo fernández acosta
Locales 09/01/2024

Los temas pasaron por generar un bloque que negocie con el gobierno nacional, fondos y subsidios para las provincias que participan. Insfrán no hizo alusión alguna en ninguno de los más de 100 medios que obedecen al gobierno en la provincia de Formosa,  en un momento en donde las negociaciones están más cerca del gobierno nacional que del kirchnerismo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email