Funcionario de Basterra fue denunciado por maltrato a un joven con Asperger y ahora por maltrato laboral

El Director de Educación Secundaria asumió por favores políticos, intimidó a los compañeros de trabajo y lo denunciaron por maltrato laboral. También fue denunciado en la justicia por una madre de un joven con síndrome de Asperger.

Locales 29/03/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
diego paulina
diego paulina DIego Paulina en menos de dos semanas tiene una denuncia por maltrato laboral y viene con una denuncia en la justicia por supuesto maltrato de un joven con asperger

A menos de dos semanas del nombramiento de los nuevos funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia, a cargo del Ingeniero Agrónomo, Luis Basterra, como era previsible, los escándalos no se hicieron esperar.

La frase “Si realmente quieres conocer a alguien dale algo de poder” se aplica al 100% en alguien que ya presentaba al momento de su nombramiento, una insuficiencia de antecedentes notable respecto de todos los otros empleados del Ministerio de Educación con posibilidad de acceso al mismo cargo y aparentes problemas de temperamento.

Diego Paulina, fue nombrado como director de educación secundaria, sin tener el curriculum del resto y aparentemente solo con el padrinazgo del jefe de gabinete del gobierno de Gildo Insfrán.

El primer día de trabajo faltó y el segundo, cuando se hizo presente, cursó una nota a todos los responsables de cada área pidiéndoles sus datos  y situación de revista con la intención de hacer lugar para traer a sus “amigos” con él.

La soberbia de Paulina, tuvo como contraparte una denuncia por maltrato laboral presentada en el Ministerio de Educación de la Provincia ante lo cual se habría iniciado una investigación previa al sumario.

Es decir, en un cortísimo plazo, el nuevo funcionario de Basterra, solicitó datos privados a los empleados de manera intimidante con una nota escrita a mano, sellada con su flamante cargo, cuando en realidad los debería haber solicitado por las vías que corresponden y dentro de las posibilidades del respeto de la normativa vigente.

Pero como si eso fuera poco, este portal pudo constatar que, el funcionario nombrado por Insfrán, tiene una denuncia en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción de la provincia por supuesto maltrato de un alumno con síndrome de Asperger.

Diego Paulina también está involucrado en un sumario administrativo por esta causa judicial y aunque es de conocimiento del Ministro de Educación, su nombramiento fue avalado y refrendado por el gobernador, Gildo Insfrán.

Ahora, como corolario de sus problemas de temperamento, demostrados con anterioridad cuando era un simple profesor de lengua,  se suma otra denuncia por maltrato de los trabajadores del ministerio unos pocos días de ejercer su cargo como director de educación  secundaria.  

Te puede interesar
becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email