Histórico: por primera vez en más de seis décadas el MPN perdió la gobernación en Neuquén

El flamante gobernador electo habló luego de la histórica victoria ante Marcos Koopmann, del Movimiento Popular Neuquino, partido que perdió una gobernación luego de 60 años.

Nacionales 16/04/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
rolando
Rolando Figueroa terminó con 60 años de hegemonìa en Neuquen

Entre una maraña de periodistas, en el búnker oficialista, el gobernador electo Rolando Figueroa (Comunidad) habló ante los medios en donde expresó en un comienzo “palabras de agradecimiento al pueblo neuquino por una jornada decisiva”, luego de imponerse en unas históricas elecciones al Movimiento Popular Neuquino representado por Marcos Koopmann.


“Estos 40 años de democracia lo demostramos con más democracia. Es una señal hacia la política: ´las grietas hacen mucho daño y, desde Neuquén, mandamos un mensaje importante´”, expreso el gobernador electo.
Según él “los verdaderos enemigos que tenemos son los problemas que atraviesa la provincia” y enfatizó que el “pueblo se ha manifestado”.

Hay que dejar las cosas que están bien y cambiar lo que están mal. Acá ganamos todos los neuquinos porque elegimos sin miedo. Fue una manifestación para llevar hacia adelante la posibilidad de poder crecer de otra manera. Nosotros no queremos derrame, queremos el plato principal en la provincia”, enfatizó ante la prensa.
“Llamamos a los neuquinos a poner el hombro para hacer grande esta provincia”, cerró.

Te puede interesar
javier-milei-y-luis-caputo

Milei tiene “plan B”: el federalismo inverso

Alejandro "Topo" Rodríguez
Nacionales 31/01/2024

El Gobierno recauda impuestos con precios nuevos y gasta de un presupuesto con precios viejos. Con esa base de menos gastos y más ingresos para el Gobierno central, avanza el plan para secar a las provincias

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email