Histórico: por primera vez en más de seis décadas el MPN perdió la gobernación en Neuquén

El flamante gobernador electo habló luego de la histórica victoria ante Marcos Koopmann, del Movimiento Popular Neuquino, partido que perdió una gobernación luego de 60 años.

Nacionales 16/04/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
rolando
Rolando Figueroa terminó con 60 años de hegemonìa en Neuquen

Entre una maraña de periodistas, en el búnker oficialista, el gobernador electo Rolando Figueroa (Comunidad) habló ante los medios en donde expresó en un comienzo “palabras de agradecimiento al pueblo neuquino por una jornada decisiva”, luego de imponerse en unas históricas elecciones al Movimiento Popular Neuquino representado por Marcos Koopmann.


“Estos 40 años de democracia lo demostramos con más democracia. Es una señal hacia la política: ´las grietas hacen mucho daño y, desde Neuquén, mandamos un mensaje importante´”, expreso el gobernador electo.
Según él “los verdaderos enemigos que tenemos son los problemas que atraviesa la provincia” y enfatizó que el “pueblo se ha manifestado”.

Hay que dejar las cosas que están bien y cambiar lo que están mal. Acá ganamos todos los neuquinos porque elegimos sin miedo. Fue una manifestación para llevar hacia adelante la posibilidad de poder crecer de otra manera. Nosotros no queremos derrame, queremos el plato principal en la provincia”, enfatizó ante la prensa.
“Llamamos a los neuquinos a poner el hombro para hacer grande esta provincia”, cerró.

Te puede interesar
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email