Los protocolos que el propio gobierno no cumple: uno de los fallecidos por COVID 19 del día sábado sería empleado del sexto piso

El día sábado el Consejo anunció el fallecimiento de una persona que habría pedido licencia médica por ser grupo de riesgo y que se habría desempeñado en la casa de gobierno. Se la negaron.

Locales Por: leonardo fernández acosta 25 de abril de 2021
casa de gobierno
casa de gobierno Uno de los fallecidos en las últimas 48 horas sería un empleado del sexto piso de la casa de gobierno

En general cuando ocurre un caso positivo de COVID 19 en algunas de las oficinas públicas del gobierno de la provincia de Formosa, lo sucedido no se expone claramente respecto de las medidas posteriores y hay quejas de los empleados que en varios casos suelen no cumplir los protocolos exponiendo a esos trabajadores a un nuevo contagio.

Uno de ellos fue el contagio de cerca de 8 personas que habrían dado positivo en el sexto piso de la casa de gobierno y que fuera expuesto por este medio los primeros días del mes de abril en la Subsecretaría de Recursos Humanos, donde a pesar del primer positivo los empleados seguían concurriendo a trabajar mientras se improvisaban medidas tardías de sanitización en algunos sectores y les recomendaban a aquellos que se consideraban contactos estrechos realizarse los hisopados correspondientes, con unos días de licencia.

Lo lamentable de esta situación es que uno de los positivos de ese organismo de la casa de gobierno habría sido uno de los fallecidos anunciados el día sábado, cuyo nombre sería Oscar y tenía 61 años de edad. 

Lo grave en esta trágica historia es que ante el escenario de crecientes contagios, este hombre habría pedido una licencia por historia clínica al tener más de 60 años y de la misma manera estar comprendido en los grupos de riesgo por una enfermedad crónica que lo aquejaba.

Aun así le habrían negado la licencia y lo obligaron a seguir concurriendo todos los días a trabajar por lo que se presume que podría haberse contagiado en los días subsiguientes que continuaron al primer caso en los primeros días de abril y cuyo fallecimiento fuera expuesto el día sábado en la conferencia de prensa del gobierno.

La situación de personas que siguen trabajando en lugares donde se han dado contagios sin la seguridad y el protocolo adecuado tiene lamentablemente ejemplos en muchas oficinas públicas.

Ministerio de Educación

Otro de los casos en donde no se estarían respetando los protocolos es en la Dirección  de Secundaria de este Ministerio que tuvo un caso positivo con similares características que el empleado de la casa de gobierno, con una enfermedad base.

Las fuentes fiables que de manera obvia piden reserva, se manifiestan con miedo porque deben concurrir este lunes a trabajar con la detección reciente de un caso de coronavirus en la oficina.

Te puede interesar

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 

clasessdfs