Lo dijo sin despeinarse: “El nuevo incremento pone al salario público de Formosa como el de mayor poder adquisitivo del NEA”, sostuvo Román

Asimismo, puso de relieve que las políticas de Gobierno del Modelo Formoseño, que lleva adelante el Gobernador, demuestran una provincia con sus cuentas saneadas, sin deuda pública y con la cantidad de agentes públicos equilibrada.

Locales 30/04/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
roman
Dejó en claro que estos números “pertenecen a la realidad”, desmintiendo por sí mismos “los afiebrados y alocados relatos de dirigentes de la oposición que anhelan crear escenarios adversos, ver a un pueblo que sufre, con tal de arrimar un voto a sus mezquinos intereses”.

El diputado provincial y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y de Obras Públicas, el ingeniero Jorge Román, celebró el adelanto del 24% a mayo, con un adicional de otro 20% para el mismo período, para los salarios estatales de activos y pasivos, dispuestos por el gobernador Gildo Insfrán.


Consideró que medidas como estas solamente son posibles cuando los recursos económicos del Estado se encuentran en orden y parten de una administración honesta.


“Una política pública de saneamiento y con profunda sensibilidad social, que parte del Modelo Formoseño, puede lograr resguardar el poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Provincial, y del sector pasivo, por encima de los índices inflacionarios”, enfatizó el legislador.


Además, recordó que, para los primeros seis meses del año, el Gobierno provincial dispuso una recomposición salarial del 50%, que se efectivizó en un tramo del 26%, mientras que en el mismo período la inflación fue del 21,7%, “lo cual aún deja a favor de los asalariados estatales provinciales un 4,3%”.


Sin embargo, remarcó Román que el gobernador Insfrán, “tomando las previsiones con antelación, como un gobernante que brinda previsibilidad y defiende los intereses del pueblo, ante la posibilidad que el acumulado inflacionario de abril y mayo sea mayor, decidió efectivizar con los salarios que se percibirán a fines del mes que inicia la semana próxima, un aumento del 44%, que lleva los aumentos a un 70% desde marzo”.


Asimismo, puso de relieve que las políticas de Gobierno del Modelo Formoseño, que lleva adelante el Gobernador, demuestran una provincia con sus cuentas saneadas, sin deuda pública y con la cantidad de agentes públicos equilibrada.


“Esto permite que en Formosa se pueda pagar uno de los mejores sueldos entre las provincias del Norte Grande Argentino y manifiestamente superior a las del NEA”, subrayó.


A su vez, dejó en claro que estos números “pertenecen a la realidad”, desmintiendo por sí mismos “los afiebrados y alocados relatos de dirigentes de la oposición que anhelan crear escenarios adversos, ver a un pueblo que sufre, con tal de arrimar un voto a sus mezquinos intereses”.


“Pero ellos solamente se quedan en los discursos de maldad y odio. La gestión que se construye desde el amor al prójimo, con unidad, organización y solidaridad nos demuestra una provincia sin déficit desde 2001 y sin deuda pública desde 2014”, concluyó.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email