Lo dijo sin despeinarse: “El nuevo incremento pone al salario público de Formosa como el de mayor poder adquisitivo del NEA”, sostuvo Román

Asimismo, puso de relieve que las políticas de Gobierno del Modelo Formoseño, que lleva adelante el Gobernador, demuestran una provincia con sus cuentas saneadas, sin deuda pública y con la cantidad de agentes públicos equilibrada.

Locales 30/04/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
roman
Dejó en claro que estos números “pertenecen a la realidad”, desmintiendo por sí mismos “los afiebrados y alocados relatos de dirigentes de la oposición que anhelan crear escenarios adversos, ver a un pueblo que sufre, con tal de arrimar un voto a sus mezquinos intereses”.

El diputado provincial y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y de Obras Públicas, el ingeniero Jorge Román, celebró el adelanto del 24% a mayo, con un adicional de otro 20% para el mismo período, para los salarios estatales de activos y pasivos, dispuestos por el gobernador Gildo Insfrán.


Consideró que medidas como estas solamente son posibles cuando los recursos económicos del Estado se encuentran en orden y parten de una administración honesta.


“Una política pública de saneamiento y con profunda sensibilidad social, que parte del Modelo Formoseño, puede lograr resguardar el poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Provincial, y del sector pasivo, por encima de los índices inflacionarios”, enfatizó el legislador.


Además, recordó que, para los primeros seis meses del año, el Gobierno provincial dispuso una recomposición salarial del 50%, que se efectivizó en un tramo del 26%, mientras que en el mismo período la inflación fue del 21,7%, “lo cual aún deja a favor de los asalariados estatales provinciales un 4,3%”.


Sin embargo, remarcó Román que el gobernador Insfrán, “tomando las previsiones con antelación, como un gobernante que brinda previsibilidad y defiende los intereses del pueblo, ante la posibilidad que el acumulado inflacionario de abril y mayo sea mayor, decidió efectivizar con los salarios que se percibirán a fines del mes que inicia la semana próxima, un aumento del 44%, que lleva los aumentos a un 70% desde marzo”.


Asimismo, puso de relieve que las políticas de Gobierno del Modelo Formoseño, que lleva adelante el Gobernador, demuestran una provincia con sus cuentas saneadas, sin deuda pública y con la cantidad de agentes públicos equilibrada.


“Esto permite que en Formosa se pueda pagar uno de los mejores sueldos entre las provincias del Norte Grande Argentino y manifiestamente superior a las del NEA”, subrayó.


A su vez, dejó en claro que estos números “pertenecen a la realidad”, desmintiendo por sí mismos “los afiebrados y alocados relatos de dirigentes de la oposición que anhelan crear escenarios adversos, ver a un pueblo que sufre, con tal de arrimar un voto a sus mezquinos intereses”.


“Pero ellos solamente se quedan en los discursos de maldad y odio. La gestión que se construye desde el amor al prójimo, con unidad, organización y solidaridad nos demuestra una provincia sin déficit desde 2001 y sin deuda pública desde 2014”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email