Periodismoprofesional

Lo dijo sin despeinarse: “El nuevo incremento pone al salario público de Formosa como el de mayor poder adquisitivo del NEA”, sostuvo Román

Asimismo, puso de relieve que las políticas de Gobierno del Modelo Formoseño, que lleva adelante el Gobernador, demuestran una provincia con sus cuentas saneadas, sin deuda pública y con la cantidad de agentes públicos equilibrada.

Locales 30/04/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
roman
Dejó en claro que estos números “pertenecen a la realidad”, desmintiendo por sí mismos “los afiebrados y alocados relatos de dirigentes de la oposición que anhelan crear escenarios adversos, ver a un pueblo que sufre, con tal de arrimar un voto a sus mezquinos intereses”.

El diputado provincial y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y de Obras Públicas, el ingeniero Jorge Román, celebró el adelanto del 24% a mayo, con un adicional de otro 20% para el mismo período, para los salarios estatales de activos y pasivos, dispuestos por el gobernador Gildo Insfrán.


Consideró que medidas como estas solamente son posibles cuando los recursos económicos del Estado se encuentran en orden y parten de una administración honesta.


“Una política pública de saneamiento y con profunda sensibilidad social, que parte del Modelo Formoseño, puede lograr resguardar el poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Provincial, y del sector pasivo, por encima de los índices inflacionarios”, enfatizó el legislador.


Además, recordó que, para los primeros seis meses del año, el Gobierno provincial dispuso una recomposición salarial del 50%, que se efectivizó en un tramo del 26%, mientras que en el mismo período la inflación fue del 21,7%, “lo cual aún deja a favor de los asalariados estatales provinciales un 4,3%”.


Sin embargo, remarcó Román que el gobernador Insfrán, “tomando las previsiones con antelación, como un gobernante que brinda previsibilidad y defiende los intereses del pueblo, ante la posibilidad que el acumulado inflacionario de abril y mayo sea mayor, decidió efectivizar con los salarios que se percibirán a fines del mes que inicia la semana próxima, un aumento del 44%, que lleva los aumentos a un 70% desde marzo”.


Asimismo, puso de relieve que las políticas de Gobierno del Modelo Formoseño, que lleva adelante el Gobernador, demuestran una provincia con sus cuentas saneadas, sin deuda pública y con la cantidad de agentes públicos equilibrada.


“Esto permite que en Formosa se pueda pagar uno de los mejores sueldos entre las provincias del Norte Grande Argentino y manifiestamente superior a las del NEA”, subrayó.


A su vez, dejó en claro que estos números “pertenecen a la realidad”, desmintiendo por sí mismos “los afiebrados y alocados relatos de dirigentes de la oposición que anhelan crear escenarios adversos, ver a un pueblo que sufre, con tal de arrimar un voto a sus mezquinos intereses”.


“Pero ellos solamente se quedan en los discursos de maldad y odio. La gestión que se construye desde el amor al prójimo, con unidad, organización y solidaridad nos demuestra una provincia sin déficit desde 2001 y sin deuda pública desde 2014”, concluyó.

Te puede interesar

gob

La Coparticipación tiene gobernadores ricos y reelectos pero una Argentina pobre: Formosa recibió 188.012 millones de pesos en el periodo enero-junio

leonardo fernández acosta
Locales 04/07/2023

El Estado Nacional y las 24 provincias no tienen ningún incentivo en trabajar con los contribuyentes para generar desarrollo y, así, recursos fiscales. Lo que está sucediendo en Argentina es que el Estado Nacional y las 24 provincias se sientan a esperar que los contribuyentes generen riqueza. Formosa es uno de los ejemplos pero no es el único.

Lo más visto

insfrán

Contate otro: el gobierno de Insfrán interpreta que el salario mínimo supera la línea de pobreza pero habla de una sola persona soltera y sin hijos

leonardo fernández acosta
Locales 22/09/2023

"Si analizamos el caso específico de Formosa en agosto, el sueldo mínimo para un empleado público fue de $140.000 y la Canasta Básica Total para un adulto fue de $92.131, lo que deja en evidencia que el haber mínimo superó a la línea de la pobreza, siempre recordando que se habla de una persona soltera y sin hijos, que cubre los costos de alimentos, bienes y servicios básicos" aseguraron desde el gobierno.

insfran

Insfrán miente: La CONEAU no aprobó la carrera de medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca

leonardo fernández acosta
Locales 27/09/2023

Aunque el proceso de acreditación de carreras es dinámico dado que la Comisión aprueba nuevos trámites en cada una de sus sesiones quincenales y nuevas resoluciones no se encuentren como todavía como información accesible, fuentes confiables aseguraron a este portal que no ingresó en la última reunión ningún expediente sobre la carrera de medicina de la UPLB.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email