“Dentro de la ley todo fuera de la ley nada” salvo cuando se trate de José Víctor Fernández

El director del Hospital de Ingeniero Juárez, que pretende ser intendente de esa localidad, no resiste el menor archivo, cuando de revolver su prontuario se trata.

Interior 17/05/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
jose
De robarles 80 millones a los jubilados a candidato a intendente en Ingeniero Juárez

El personal del hospital sigue denunciando a este portal que estaría siendo amenazado, sino le garantiza el voto después de que este domingo oficialice su candidatura a intendente de esa localidad.

Afirman también que nadie conoce cuál es la función de Fernández en el Hospital, salvo la de organizar su campaña porque no lo ven atendiendo a pacientes en ningún momento.

El facultativo es médico, especializado en infectología con la matrícula N° 1272 para ejercer la profesión en Formosa según informe del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) sin embargo tiene debilidad por los negocios, aunque no siempre cumple con sus obligaciones.

El potencial aspirante a ocupar el Poder Ejecutivo en Ingeniero Juárez tiene 3 juicios ejecutivos iniciados en el año 2018, 2 en el Juzgado Civil y Comercial N° 5 y 1 en el Juzgado Civil y Comercial N° 3 iniciados por José Ponte.

No solo estafó en 80 millones al PAMI por lo que fue condenado sino que habría tenido “mala praxis” con la compra de una casa en donde casualmente el afectado también habría sido un sexagenario.

La historia se intercala por su supuesto paso por la obra pública con la empresa Campo Azul S.R.L. creada para realizar viviendas que habrían recibido un adelanto para construirla pero en donde no se construyó nada y la cual se terminó fundiendo a los seis meses.

Pero su relación con la construcción no finalizó con la empresa fallida sino que siguió, ya que su potencial candidato en la lista como concejal para  la comuna, Hugo Salinas, tendría vinculación con la empresa MACOM S.R.L., ALFA INGENIERIA S.R.L., LOMA HERMOSA S.A.

Este círculo virtuoso de “buenos muchachos” empresarios, estaría abonado con la “gracia” en el otorgamiento de todas las obras del oeste formoseño, ya que su vinculación con la pata oficial sería nada menos

Salinas habría llegado como inspector de obras de la empresa Mandiyú SRL y luego pasó a ser “milagrosamente” socio accionista de la empresa MACOM S.R.L. por lo que sospechan que se trataría de un testaferro.

En general la relación de los testaferros con los verdaderos dueños, debe buscarse en el sector donde más obras consigue y precisamente este sector sería el del administrador del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), el ingeniero Julio César Vargas Yegros.

En las relaciones de negocios, se entiende porque Víctor Fernández se vincula con candidatos, a su vez, que tendrían una relación de parentesco con Vargas Yegros por los que las obras públicas las estarían adjudicando, los mismos  que las hacen. Todo cierra en el oeste. No hay que imaginar mucho para anticipar lo que ocurriría de llegar Fernández a la intendencia.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email