“Los Brignole”: de un Renault 21 a un capital de 1.200 millones. Los denuncian por Lavado, enriquecimiento, asociación ilícita, entre otros delitos

Agregaron además que: “Se trata de un sistema minuciosamente estructurado a los fines de saquear el Estado. No serían hechos aislados son una trama sistemática de ilicitud, una matríz de corrupción” finalizaron diciendo entre los argumentos.

Interior 03/06/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
denuncia
El abogado, Juan Montoya y los Concejales de El Colorado, Emanuel Ziesenis y Pablo López Pereira

Los Concejales de la localidad de El Colorado, Emanuel Zieseniss y Pablo López Pereira con el patrocinio letrado del Dr. Juan Sebastián Montoya denunciaron a toda la familia del intendente de esa localidad por innumerables delitos.

En la denuncia se incluye al intendente, Mario Brignole, su eposa, la Concejal, Clara Graciela Doroñuc, uno de sus hijos, el Concejal, Fernando Brignole y a su otro hijo, Ariel Brignole y se los involucra en los delitos de Lavado de Activos, Enriquecimiento Ilícito, Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la funciónes públicas, Asociación Ilícita, entre otros ilícitos penales.

En parte de los argumentos, explican que el lavado de dinero ya no es tratado como un encubrimiento calificado en perjuicio de la administración pública sino como un delito autónomo contra el sistema financiero nacional.

Argumentan que Mario Brignole estuvo como intendente de El Colorado desde el año 1995 hasta el año 1999, luego volvió a ser titular del municipio en el año 2003 hasta la actualidad y va por otra reelección. Su esposa asumió como Concejal en el 2005 y sigue hasta la actualidad.

Cuando recién empezaban en la gestión  “Los Brignole” solo tenían un Renault 21 modelo viejo y una casa de familia, tal es así que el propio Brignole se declaró indigente en un reportaje radial.

En al año 2013 montaron una empresa “El Colorado Constructora”, que entre construcciones y una flota de camiones, camionetas y maquinarias tendría un capital superior a los 475 millones, todo a nombre de su hijo Ariel Marcelo Brignole, quien a su vez no poseía al momento de la constitución, el capital para el inicio de la actividad.

23f72aeb-04a4-4396-b718-9c9636b91dda

Aparece un aparente testaferro, también sin capital, propietario del “Corralón Bermejo”, empleado municipal, de apellido García, quien tampoco podría justificar la instalación de una empresa. Ya con el Corralón como proveedor del municipio y al cerrarse la empresa, este hombre, lejos de continuar en el rubro, comenzó a trabajar como empleado de REFSA.

En el 2018 la familia Brignole comprar un campo en la ruta provincial N° 3 entre El Colorado y Villa Dos Trece de 186 hectáreas con animales con un valor aproximado de 190 millones de pesos.

En el año 2022 crearon el “Corralón Pellegrini” con una superficie de 4 mil metros cuadrados y un valor aproximado de 400 millones de pesos a cargo de Ariel Marcelo Brignole, quien también compró en esa oportunidad una Camioneta Marca Jeep, “Compas”, valuada en 18 millones de pesos.

El hermano, Fernando Daniel Brignole, en el año 2018 inauguró el boliche bailable, “Ginza” de grandes dimensiones de 3000 metros cuadrados con un valor estimado en 185 millones de pesos.

9733a5ca-38e8-4a48-9048-cb62d280b0aa

Tiene una camioneta Toyota Hilux de casi 12 millones de pesos, un lancha de 15.000 dólares y departamentos que alquila en la calle Esquiú de esa localidad.

En ninguno de los casos anteriores los denunciados pueden justificar las inversiones sin tener ingresos declarados y siguen el propio intendente Brignole con una camioneta marca  Toyota, SW4 Modelo 2020 valuada en 21 millones de pesos y su esposa una camioneta Toyota Cross 2.0 CVT valuada en 13 millones de pesos.

Con un cálculo estimativo, incluido en los fundamentos de la denuncia, “Los Brignole” han acumulado entre bienes e inversiones un capital  desde el año 2003 a la fecha la suma aproximada de 1.300 millones. Muy lejos del Reanult 21 con que iniciaron la función pública.

Según la presentación en la justicia los jefes de la supuesta Asociación Ilícita, serían Mario y Clara que “se dedicaría a saquear el estado municipal, donde todos los integrantes de la familia denunciados, ganan, independientemente de las proporciones que le corresponde a cada uno”.

fd25c536-4a66-4f2d-a3a6-25b9528dee90

Agregaron además que: “Se trata de un sistema minuciosamente estructurado a los fines de saquear el Estado. No serían hechos aislados son una trama sistemática de ilicitud, una matríz de corrupción” finalizaron diciendo entre los argumentos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email