Periodismoprofesional

El infectólogo Bibolini vaticinó que en 20 días colapsará el sistema a este ritmo de contagios

Las camas en terapia intensiva son 108 y están ocupadas 80 de ellas por lo que en 20 o 30 días colapsaría la capacidad de atención. El médico sugirió que podrían aumentar las restricciones a la ciudadanía.

Locales 26 de abril de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Bibolini lun
"El sistema sanitario colapsaría en 20 o 30 días de seguir aumentando los casos" dijo Bibolini

El médico infectólogo, Julián Bibolini, explicó que en estos días han aumentado la cantidad de personas que cursan la enfermedad COVID 19 y se estima que entre el 3 y el 5% va a requerir la necesidad de terapia intensiva por lo tanto el profesional agregó que con este ritmo de crecimiento de los casos no va a haber tiempo para atender a todos.

“Actualmente de las 108 camas que tenemos disponible, exclusivamente en el sector público y de terapia intensiva para coronavirus, hay 80 camas utilizadas, aunque 9 pacientes estarían por salir y esperemos que así sea” explicó.

 Pero la terapia intensiva empieza a necesitarse cada vez más por el persistente aumento de los casos graves en mayor medida de jóvenes, “Hoy solo el 20% son adultos mayores, el 93% incluyendo a Clorinda son menores a 60 años y este grupo de jóvenes está haciendo cada vez mayor presión sobre el sistema sanitario”.

Al respecto el profesional vaticinó que a este ritmo el sistema colapsará en 20 días, “Si se sigue en este nivel de contagios el sistema va a colapsar sino seguimos insistiendo en el distanciamiento, son cada vez más jóvenes y los recursos son finitos por lo que se podrían sugerir medidas más restrictivas sino vemos que hay respuesta a lo que está pasando actualmente”.

Te puede interesar

militantes por la salud y la vida

Un enfermero que trabajó en la carga de datos por el COVID 19 aseguró que adulteraron los positivos

leonardo fernández acosta
Locales 12 de abril de 2022

“Esto empieza a pasar cuando se generan los ingresos de personas y también empiezan a crecer desmesuradamente los positivos pero en realidad no eran positivos sino que eran personas que tenían test negativos y PCR negativos y a nosotros nos pidieron que adulterásemos esos negativos y pasaran a ser positivos porque sobre eso el gobierno estaba sustentando lo que serían los centros de aislamiento y mientras más positivos había, más dinero ingresaba” explicó Leguizamón y dijo que bajo las órdenes de la Dra. Ramírez.

agricultura familiar

Bloque FEB: "Formosa tiene que adherir a la Reparación Histórica de la Agricultura Familiar"

leonardo fernández acosta
Locales 27 de abril de 2022

"Esta ley servirá para Crear un régimen especial para valorizar la agricultura en toda su diversidad, como sujeto prioritario de programas, proyectos, medidas y acciones que se implementen en las esferas del Estado" y contempla "políticas de infraestructura rural y medidas tendientes a garantizar el acceso a la educación, la salud y los servicios públicos esenciales en las comunidades" dijeron.

rodrigo

Escándalo en el nombramiento de jueces militantes: Carbajal “era un puntero político del macrismo disfrazado de juez” dijo Vera

leonardo fernández acosta
Locales 01 de abril de 2022

El legislador por el oficialismo atacó al diputado nacional de JxC: “Investido de juez, haciéndose el hombre de derecho, haciéndose el hombre de la Constitución Nacional, hizo un desastre en la provincia de Formosa, en connivencia con diputados que están sentados aquí y sentenció que la Corte Suprema de Justicia no avaló ningún fallo del juez federal”.

Ferrari Formosa 2

Secuestraron una Ferrari que era transportada en un camión

leonardo fernández acosta
Locales 01 de marzo de 2022

Al no contar con la documentación correspondiente del automóvil de alta gama de bandera paraguaya, los gendarmes incautaron el mismo en infracción al Artículo 970 de Ley 22.415 “Código Aduanero”, valuado en 48.000.000.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email