Detuvieron al joven libertario Ivan Tymczyszyn por amenazas y uso de armas

Ayer en horas de la tarde, la policía de Formosa detuvo a uno de los dirigentes libertarios en su domicilio por una denuncia de amenazas y uso de armas.

Locales Por: leonardo fernández acosta 28 de abril de 2021

Detuvieron a Ivan Tymczyszyn por una denuncia de amenazas El dirigente libertario había subido a su Instagram un enfrentamiento que tuvo en un supermercado de la ciudad. La policía allanó su domicilio en la calle Emilio Senés del Barrio San Francisco y detuvo junto a su madre.

Ayer por la tarde cerca de las 17 horas, en un operativo de la policía de la provincia fue detenido el dirigente libertario, Ivan Tymczyszyn, quien el día sábado habría protagonizado un altercado en un supermercado de la ciudad de Formosa.

Según el informe policial, una persona de 44 años radicó una denuncia en la seccional tercera, donde relató que el día sábado en un supermercado de la ciudad, una persona ingresó sin tener puesto el barbijo por lo que fue advertido por el personal del comercio.

Según la versión del denunciante, el joven comenzó a grabar con su celular y se dirigió a la caja a abonar lo que iba a llevar y discutió con otra persona por no guardar la distancia y el no uso del barbijo, la situación derivó en un enfrentamiento entre ambos donde aparentemente Tymczyszyn tendría en una de sus mangas, una picana eléctrica.

Se inició una causa judicial por infracción del   Artículo 205 del Código Penal Argentina, Amenazas y Agresión con el uso de arma, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de esta ciudad y en el allanamiento el joven habría intentado fugarse por los techos. Habrían detenido también a la madre por entorpecer la labor policial.

Tymczyszyn grabó un video que subió a las redes en donde da su versión respecto a que fue la otra persona la que lo agredió con un palo al salir del supermercado y muestra los moretones del golpe. En las próximas horas seguramente habrá más datos que la información oficial.

Te puede interesar