Sufre artritis reumatoidea idiopática juvenil y exige que se vacune a discapacitados contra el COVID 19

Micaela tiene 26 años y sufre una enfermedad crónica, es inmunosuprimida y publicó en su muro del Facebook que el gobierno vacune a personas como ellas de alto riesgo o en peor situación.

Locales Por: leonardo fernández acosta 28 de abril de 2021
Micaela
Micaela pidió que se vacuna a discapacitados en situación peor o igual que ella. Foto Facebook

Micaela Boratto, es licenciada en Diseño Gráfico y Multimedia, tiene 26 años y sufre de Artritis Reumatoidea Idiopática Juvenil, una enfermedad crónica, degenerativa y sin cura. Ella publicó en su muro del Facebook que se trata de una de las tantas enfermedades autoinmunes en donde su propio sistema autoinmune produce la enfermedad, por lo que hay que atacarlo.

Al respecto dijo que: “Hace 11 años tomo Metotrexato “te saca años de vida”, dicho por uno de tantos médicos que me vieron. Hace 2 años la combinación de remedios dejo de hacer efecto y tengo que inyectarme otra droga cada 15 días, aprendí a hacerlo sola en mi casa”.

Dijo también que: “Hace 11 años soy inmunosuprimida y 6 legalmente discapacitada” explicó, “Si yo pudiera tendría tu enfermedad para no verte sufrir” me dijo mi mamá el día que nos enteramos del diagnóstico, “Que injusto que tengas que pasar por todo esto siendo tan joven” dice la gente cercana”.

Micaela aclaró que después de tantos años aprendió a convivir con la enfermedad, “Es lo que me toca y lo voy a llevar el resto de mi vida”.

Luego afirmó que: “Lo que realmente me parece injusto es que en mi provincia, transitando esta pandemia, no se tenga en cuenta a los discapacitados, a nosotros, los más débiles de la sociedad”.

“Personas con tres veces más riesgo de morir en caso de contraer coronavirus que cualquier otro individuo sano. Personas “superpropagadoras” por tener cargas virales mayores. Hoy hablo desde mi lugar, desde mi realidad, que es la misma que viven un montón de personas y algunas en situaciones peores y muchos más graves”.

Luego se preguntó: “¿Cuál es el criterio médico y científico que toman para dejarnos a tantas personas vulnerables y frágiles en el olvido? ¿Es justo el manejo del programa de vacunación que se está llevando a cabo en Formosa? Y yo sola me contesto: no, en absoluto, esto se llama desidia y abandono”.

Finalmente dijo que: “No me interesa la política. No pertenezco a Ningún partido ni movimiento. No se de que manera debo actuar para que este pedido llegue a alguien que haga algo por nosotros, pero lo único que se me ocurre en este momento es hacerlo público”.

Te puede interesar

Un niño aborigen de un año muere por COVID en El Potrillo, González llora y la Dra. Cristina Mirassou desaparece

El show del llanto no pudo tapar la ausencia de la candidata de la lista oficial del Frente de Todos, la Dra. Cristina Mirassou, que apareció después de iniciada la campaña y no faltó un día, hasta ayer donde el fallecimiento de una criatura, ocurría dentro de la competencia de su área en el Ministerio de Desarrollo Humano y del territorio político que comparte con su esposo el diputado, Roberto Vizcaíno Braida.

cristina mirassou