Carbajal afirmó que acompañará a Morales porque “peleará por los intereses de Norte Grande”

El radical formoseño sostuvo que JxC “es la única fuerza con una interna competitiva”, y planteó que la fórmula Rodríguez Larreta – Morales “esta simbiosis nos da garantías de que el próximo gobierno atenderá las necesidades de los argentinos”.

Locales 20/07/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Fernando-Carbajal
(Patricia Bullrich) “Es una mujer que nos merece respeto; estamos compitiendo en las PASO y, en consecuencia, en cualquier escenario, vamos a estar acompañando; si es la fórmula de Larreta – Morales, Patricia seguro estará acompañando en la futura gestión de gobierno”, expresó.

El diputado nacional Fernando Carbajal (UCR – Formosa) se refirió a las elecciones PASO que se desarrollarán este 13 de agosto y planteó que “Juntos por el Cambio es la única fuerza con una interna competitiva”. En esa línea, adelantó que acompañará a Morales porque “peleará por los intereses de Norte Grande”.

La provincia, que ya eligió a Gildo Insfrán como gobernador nuevamente, deberá elegir ahora legisladores nacionales. En ese marco, la oposición formoseña muestra la interna entre Luis Naidenoff -quien irá por una reelección-) y Fernando Carbajal, excandidato a gobernador y actual diputado, quién compite por un lugar en el Senado de la Nación.

 
En diálogo por Radio Sudamericana, el radical hizo referencia a la expectativa de las próximas elecciones PASO 2023: “Juntos por el Cambio es la única fuerza con una interna competitiva disputando tanto dos fórmulas presidenciales y una disputa por la candidatura a senadores y diputados nacionales” en Formosa.

En esa línea, señaló que acompañan la fórmula Rodríguez Larreta – Morales porque “les asegura a los del norte la presencia de nuestras voces en un próximo gobierno, sobre todo con la ayuda de Gerardo Morales. Es una síntesis de JxC”.

También habló de la otra precandidata, Patricia Bullrich, quien el próximo martes estará en la provincia de Formosa. “Es una mujer que nos merece respeto; estamos compitiendo en las PASO y, en consecuencia, en cualquier escenario, vamos a estar acompañando; si es la fórmula de Larreta – Morales, Patricia seguro estará acompañando en la futura gestión de gobierno”, expresó.

Para el actual diputado, es clave la presencia de Gerardo Morales, como presidente de la UCR, para “contar con mayor presencia territorial a lo largo del país, lo que nos obliga a ser abanderados del federalismo”, porque “el padeció el centralismo porteño y va a pelear por los intereses del Norte Grande”.

“La fórmula Larreta – Morales plantea una fórmula de coalición, que expresa la Argentina profunda, la del norte; esta simbiosis nos da garantías de que el próximo gobierno atenderá las necesidades de los argentinos”, expresó Carbajal. (Parlamentario)

Para el candidato, “Horacio es un hombre con carácter, decisión y la vocación política de un gobierno de coalición. Esto será la marca decisiva de este gobierno, porque el presidente es el presidente, pero ha demostrado que es un hombre que sabe escuchar. “No puede ser que un Norte que es pobre tenga que subsidiar” al resto del país.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez

En Palo Santo la industria maderera agoniza ante la negligencia y el desinterés de las autoridades

leonardo fernández acosta
Locales 31/05/2024

La falta de experiencia de los profesionales que ahora se desempeñan en el área, y la presencia de un ministro incompetente para tomar decisiones en un campo del Estado que requiere conocimientos concretos, directos y rápidos, mantienen paralizados a alrededor de 120 industrias, y a unos 600 carboneros que necesitan de la madera para obtener sus productos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email