Carbajal afirmó que acompañará a Morales porque “peleará por los intereses de Norte Grande”

El radical formoseño sostuvo que JxC “es la única fuerza con una interna competitiva”, y planteó que la fórmula Rodríguez Larreta – Morales “esta simbiosis nos da garantías de que el próximo gobierno atenderá las necesidades de los argentinos”.

Locales 20/07/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Fernando-Carbajal
(Patricia Bullrich) “Es una mujer que nos merece respeto; estamos compitiendo en las PASO y, en consecuencia, en cualquier escenario, vamos a estar acompañando; si es la fórmula de Larreta – Morales, Patricia seguro estará acompañando en la futura gestión de gobierno”, expresó.

El diputado nacional Fernando Carbajal (UCR – Formosa) se refirió a las elecciones PASO que se desarrollarán este 13 de agosto y planteó que “Juntos por el Cambio es la única fuerza con una interna competitiva”. En esa línea, adelantó que acompañará a Morales porque “peleará por los intereses de Norte Grande”.

La provincia, que ya eligió a Gildo Insfrán como gobernador nuevamente, deberá elegir ahora legisladores nacionales. En ese marco, la oposición formoseña muestra la interna entre Luis Naidenoff -quien irá por una reelección-) y Fernando Carbajal, excandidato a gobernador y actual diputado, quién compite por un lugar en el Senado de la Nación.

 
En diálogo por Radio Sudamericana, el radical hizo referencia a la expectativa de las próximas elecciones PASO 2023: “Juntos por el Cambio es la única fuerza con una interna competitiva disputando tanto dos fórmulas presidenciales y una disputa por la candidatura a senadores y diputados nacionales” en Formosa.

En esa línea, señaló que acompañan la fórmula Rodríguez Larreta – Morales porque “les asegura a los del norte la presencia de nuestras voces en un próximo gobierno, sobre todo con la ayuda de Gerardo Morales. Es una síntesis de JxC”.

También habló de la otra precandidata, Patricia Bullrich, quien el próximo martes estará en la provincia de Formosa. “Es una mujer que nos merece respeto; estamos compitiendo en las PASO y, en consecuencia, en cualquier escenario, vamos a estar acompañando; si es la fórmula de Larreta – Morales, Patricia seguro estará acompañando en la futura gestión de gobierno”, expresó.

Para el actual diputado, es clave la presencia de Gerardo Morales, como presidente de la UCR, para “contar con mayor presencia territorial a lo largo del país, lo que nos obliga a ser abanderados del federalismo”, porque “el padeció el centralismo porteño y va a pelear por los intereses del Norte Grande”.

“La fórmula Larreta – Morales plantea una fórmula de coalición, que expresa la Argentina profunda, la del norte; esta simbiosis nos da garantías de que el próximo gobierno atenderá las necesidades de los argentinos”, expresó Carbajal. (Parlamentario)

Para el candidato, “Horacio es un hombre con carácter, decisión y la vocación política de un gobierno de coalición. Esto será la marca decisiva de este gobierno, porque el presidente es el presidente, pero ha demostrado que es un hombre que sabe escuchar. “No puede ser que un Norte que es pobre tenga que subsidiar” al resto del país.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email