ATE denuncia actitud antisindical del intendente de Fontana, Juan Carlos Jacquemin

ATE denunció que los compañeros fueron llevados hasta las puertas mismas de las oficinas de la seccional por el Director de servicios públicos del municipio.

Interior 28/08/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
cato-gildo
“Nuestros delegados gremiales, los compañero Benjamín Oviedo y Casiano Flores, recibieron y reciben todo tipo de presiones y persecutas para que no cumplan con su rol con el que los compañeros y el sindicato les asigna, que no es más que defender los derechos de los compañeros y compañeras”, denunciaron.

La conducción sindical de la Seccional ATE Ibarreta, denunció al Intendente de la localidad de Comandante Fontana, Juan Carlos Jacquemin, por la persecución y presión que ejerce sobre las y los trabajadores municipales, a fin de que se desafilien de ATE como método para evitar reclamos sindicales a su gestión.

Según dijo el secretario general de la seccional, Héctor Vega, “ya tenemos un antecedente previo de hace unos dos años atrás, donde el propio intendente y uno de sus secretarios recorrían los domicilios de varios afiliados para que renuncien a la agremiación logrando su objetivo con tres de ellos”

Ahora, agrega la denuncia de la Seccional,  “el día 16 de agosto ha reiterado el modus operandi de la patronal, que a través de presión y/o castigos influenció en las decisiones de otros tres compañeros trabajadores para que presenten a ATE sus renuncias de manera conjunta y en donde ellos mismos se encargaron de elaborarles las notas de renuncia”.

Para mostrar la gravedad del hecho la ATE indicó que “los compañeros fueron llevados hasta las puertas mismas de las oficinas de la seccional por el  Director de servicios públicos Julio González en vehículo del municipio, como para cerciorarse de que las renuncias se hiciesen efectivas”.

“Nuestros delegados gremiales, los compañero Benjamín Oviedo y Casiano Flores, recibieron y reciben todo tipo de presiones y persecutas para que no cumplan con su rol con el que los compañeros y el sindicato les asigna, que no es más que defender los derechos de los compañeros y compañeras”, denunció Vega.  

Vega también añadió que “este accionar del intendente y sus funcionarios que se vuelve a reiterar, constituye no solo una jodida actitud política en contra de la organización de los trabajadores, sino que viola la ley 23.551 que garantiza el libre derecho de asociarse y/o afiliarse a un sindicato, militando en el mismo para defender los derechos de los compañeros garantizados por las leyes laborales de nuestro país”. “Si el intendente no quiere reclamos sindicales lo que tiene que hacer respetar los derechos de los laburante, así de simple es la cuestión”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email