Según una diputada gildista, en Formosa hay paritarias y los aumentos que todavía no anunció Insfrán, le ganan a la inflación

En una increíble exposición de la diputada gildista, Estela Escobar, afirmó que los aumentos de Insfrán que rondan el 70% superan a la inflación con un salario de bolsillo promedio de 160 mil pesos. Formosa tiene menos IPC que la CABA y hay paritarias permanente entre los gremios con el gobierno.

Locales 08/09/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

Según la diputada, Estela Escobar, los aumentos de Insfrán superan la inflación y hay paritarias Increíble exposición de la diputada gildista, Estela Escobar, que afirma que los aumentos de Insfrán del 70% superan a la inflación con un salario de bolsillo promedio de 160 mil pesos. Formosa tiene menos IPC que la CABA y hay paritarias con el gobierno.

En la sesión de este jueves pasado en la Legislatura Provincial, la diputada gildista, Estela del Cármen Escobar, tomó la palabra para defender un aumento de sueldos a estatales que todavía ni siquiera se anunciaron. Fue mucho más allá y dijo que el porcentaje otorgado le gana a la inflación con un promedio de salarios de bolsillo de 160 mil pesos.

A pesar de que no hay paritarias hace años con los gremios, Escobar, afirmó que: "Este es un gobierno de puertas abiertas y existe un permanente diálogo gremial y el ejecutivo. Escuchaba un diputado que estaba dando unos índices que no sé de donde los ha extraído mi colega (Osvaldo Zárate)".

Agregó que: "Soy parte de esa mesa de negociación y quiero aclarar que cuando hablamos de números en esa mesa, también traemos la capacitación en cuanto al empleado del sector público y he leído una nota donde se decía que se hacía extensivo a los municipales. Y es histórico que siempre se ha adherido a las municipalidades".

Explicó también que: "Vamos a hablar de los números: el Poder EJecutivo en consonancia con el sector gremial, que conformamos las paritarias y la mesa del diálogo permanente, tenemos un aumento al mes de julio de un 70% y si hablamos del aumento interanual fue del 115%. Si hablamos del IPC, eso dio de enero a julio, el 60.20% y en el NEA, del 59.30%".

Luego dijo que: "El lugar del país donde se dio el mayor IPC fue en la Ciudad de Buenos Aires y le quiero llevar tranquilidad a todos los trabajadores que el aumento se está estudiando y se va a dar. Este gobierno trabaja para todos y todas".

Te puede interesar
unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email