Formosa y Clorinda vuelven a Fase 1 y los comerciantes vuelven a ser golpeados

Como era previsible y ante el colapso del sistema sanitario el gobierno apeló nuevamente al encierro obligatorio de los ciudadanos de la ciudad de Formosa y Clorinda.

Locales Por: leonardo fernández acosta 01 de mayo de 2021
conse sa
Nuevamente la vuelta a Fase 1 tiene como cara visible de Insfrán al Ministro de Gobierno, Jorge González

En el día de la fecha fallecieron 4 personas por COVID 19, una mujer de la localidad de General Belgrano, otra vecina de Misión Tacaaglé, Un hombre de Clorinda y una mujer de la ciudad de Formosa.

En las últimas 24 horas se ter 4345 test con el resultado de 437 casos positivos a coronavirus, un 10,% de positividad. Ciudad de Formosa 328, Clorinda 47, Laguna Nainéck 14, General Belgrano 10, Pirané 10, Buena Vista 4, Palo Santo 4, General Güemes 3, El Espinillo 3, Laguna Blanca 3, Comandante Fontana 2, Las Lomitas 2, Riacho He Hé 2, Siete palmas 2, Ingeniero Juárez 2, Villa Dos trece 1.

Los datos acumulados son los siguientes: total de test realizados 8353, pacientes recuperados 4111, casos activos 4064, fallecimientos por coronavirus 146, casos en tránsito 32. Cantidad de test realizados hasta la fecha 397.663 con un 2.10% de positividad.

Fase 1 para Formosa y Clorinda

El gobierno de la provincia de Formosa, adhirió al DNU del presidente, Alberto Fernández, respecto de las prórrogas de las restricciones y decidió medidas de Aislamiento Social, Preventivo y obligatoria para las ciudades de Clorinda y Formosa por el incremento de casos y fallecimientos.

A partir de la medianoche de hoy y teniendo en cuenta el DNU, para determinar las zonas y por contagios en ambas ciudades, el gobierno resolvió que ambas ciudades vuelven a Fase 1 por 14 días el ASPO hasta el 15 de mayo inclusive.

Quedan suspendidas todas las medidas de flexibilización oportunamente dispuestas y caducan los permisos de circulación provinciales. A la brevedad se podrán gestionar los certificados nuevos. Exceptuados, servicios esenciales art 6 del DNU, personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad, autoridades, trabajadores sector publico nacional y provincial y otros que estarán publicados en la página oficial del gobierno.

Atento a las medias excepcionales dispuestas para Formosa y Clorinda, el gobierno decidió la implementación de las siguientes medidas: Complemento de emergencia al salario, una suma destinada a mil trabajadores registrados por las empresas que hayan recibido el ATP, de conformidad al listado obrante en la ANSES, con excepción de las actividades

Una amplia moratoria, diferimiento del pago del anticipo de los ingresos brutos, suspensión de las ejecuciones fiscales con reglamentación de Rentas.

Se destinará una partida presupuestaria para el subsidio de tasa de interés, pago de prestamos o política financiera que se ejecute por el Banco de Formosa para aliviar la carga financiera de la MyPYmes. Subsidiar a las empresas provinciales el costo de la empresa MyPYmes cuyos vencimiento operen el mes de mayo de 021 consumos igual a 5000 kilovatios y aguas de Formosa consumidores clase 10.

Se dispone de una ampliación del 50% del presupuesto del plan nutrir a fin de ampliar la cobertura de esta plan alimentario. Ampliación del 40% del servicio nutricional escolar, se dispone de una ampliación del 35% del presupuesto para la compra de alimentos de todos los productores paipperos.

Te puede interesar

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 

clasessdfs