Violencia Institucional: la diputada nacional Nelly Daldovo dijo que la policía de la provincia tiene un residual de la dictadura

En la reunión de la Comisión de Seguridad Interior y de Derechos Humanos y Garantías del Congreso de la Nación hubo participación de abogados formoseños y la provincia fue puesta de ejemplo como una de ellas en donde se cometen excesos desde la policía.

Locales Por: leonardo fernández acosta 07 de mayo de 2021
Daldovo
Nelly Daldovo dijo que la policía tiene un "residual" de la dictadura

En la reunión de la Comisión de Seguridad Interior y de derechos humanos y garantías en el Congreso de la Nación, se trató el expediente relativo al proyecto de ley sobre violencia institucional. Participaron diputados e invitados entre los que estuvo la abogada, Agostina Villagi, quien a su turno expuso que: “Tenemos muchos casos de violencia policial y el género femenino suele ser más agresivo para tratar con su propio género” explicó.

Puso de ejemplo el arresto del médico, Vicente Palacios, que fue arrestado en su propio vehículo por no usar el barbijo, “Todos los días hay alrededor de 1500 multas y la policía interpretar que una ha infringido una norma sin derecho a defensa, por resistencia a la autoridad”.

Villagi se preguntó ¿Qué pasa si la provincia no se adhiere? Luego detalló que le parecería bien que se prohibiera que los policías pudieran filmar las manifestaciones a las personas y las patentes de los vehículos. “Esto es intimidante” aclaró.

Dijo entre otras cosas que: “Resulta que los abogados litigantes somos los que impulsamos los procesos y sería interesante que se aclare cuál es el rol de jueces y fiscales que son los que realmente tienen que impulsar el proceso” finalizó.

“Las fuerzas policiales tiene un residual de la dictadura”

A su turno, la diputada por el PJ de Formosa, Nelly Daldovo, dijo que intervino porque la abogada  Villagi se refirió a Formosa que está de moda.

La legisladora negó que exista una organización de abogados litigantes y que son abogados de Juntos por el Cambio que están para oponerse a todo. “Permanentemente Formosa está siendo atacada por la oposición” agregó.

Dijo luego que: “Tuvimos un solo fallecido hasta el mes de enero y gracias a la intervención de quienes visitaron Formosa, hoy tenemos que lamentar el tener más d3e 12 mil diagnosticados en la provincia, recuperados 5536, activos 6387 y lamentar hoy 184 fallecidos que no les importó”.

Agregó luego que: “Están prediciendo que no la vamos a cumplir, cuando Formosa está adherida a la ley Micaela” y dijo que en  las instituciones se capacita al personal policial.

Daldovo reconoció después que: “Estoy de acuerdo con la señora que perdió un hijo que nuestra fuerzas policiales todavía tienen un residual de aquellos años de la dictadura militar que conozco en forma personal porque fui desaparecida y hablo con conocimiento de causa al ser privado de la libertad”.

“Si repudiamos Colombia debemos repudiar Formosa”

La diputada nacional Karina Banfi, a su turno, dijo que: “La violencia institucional radica principalmente en la voluntad política de los mensajes de los políticos de aquellos  que gobiernan.  La protesta social es un pilar fundamental de la libertad de expresión, si todos repudiamos lo que pasa en Colombia no podemos dejar de repudiar lo que pasa en Formosa que solamente habla para defender a su gobernador y no a los formoseños”.

Luego cerró: “Formoseños que también son amedrentados en la protesta social”.

Te puede interesar