Detuvieron a Chaki Chan en Clorinda: un narco con frondoso prontuario en Buenos Aires

El procedimiento fue ordenado por el juzgado federal 2 de Morón y realizado por personal de la Policía Bonaerense, con la colaboración de la Policía de Formosa, en un galpón ubicado en la ciudad de Clorinda.

Interior 14/12/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
dro2
El allanamiento lo llevó adelante policía bonaerense con apoyo de la policía de la provincia y se secuestraron casi tres toneladas de marihuana

Dos toneladas y media de marihuana fueron incautadas este miércoles en la ciudad de Clorinda, en Formosa, en el marco de la causa en la que se investiga una banda dedicada a la venta de drogas en el partido de La Matanza, en la Provincia de Buenos Aires, liderada por un narco detenido apodado Chaki Chan.


El procedimiento fue ordenado por el juzgado federal 2 de Morón y realizado por personal de la Policía Bonaerense, con la colaboración de la Policía de Formosa, en un galpón ubicado en la ciudad de Clorinda.
En el marco de este expediente, se encuentra procesado y con prisión preventiva el presunto líder de la organización, identificado como Nicolás Nahuel Guimil, alias Chaki Chan, al igual que otras 14 personas, entre ellas el exvicepresidente del club Laferrere, Esteban Quiñones.


Los investigadores llegaron hasta el galpón donde fue hallado el cargamento de marihuana cuando seguían los pasos de uno de los prófugos de la banda, identificado por los investigadores como César Ezequiel Machado.
Respecto a Chaki Chan, a principios de agosto de este año la jueza federal Alicia Vence dispuso el procesamiento con prisión preventiva por el delito de "organización y financiación de un grupo de personas dedicado a la comercialización de estupefacientes" y le trabó un embargo de 22 millones de pesos.


La detención de Guimil se llevó a cabo el pasado 3 de julio por detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle 1000, al frente de la casa 100 del barrio Villegas de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el ya mencionado partido del oeste del conurbano.
  Detuvieron al capo narco "Chaki Chan" en el barrio Villegas, de La Matanza.


En distintos procedimientos realizados ya en los meses de marzo, mayo y junio pasados, también encabezados por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, se había logrado desbaratar por orden judicial más de 20 puntos de acopio, fraccionamiento y expendio de droga, que, según los investigadores, eran regenteados por Chaki Chan, aunque él había quedado prófugo.

Te puede interesar
5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email