Otra muerte por falta de asistencia en un Centro de Aislamiento, esta vez en Clorinda

Cerca de las 18:30 una vecina del Barrio Porteño Norte que estuvo pidiendo ayuda, falleció sin que le dieran asistencia médica. Los fiscales siguen sin aparecer

Interior Por: leonardo fernández acosta 09 de mayo de 2021
epes 49
Una nueva muerte y sin asistencia en un centro de aislamiento del gobierno, esta vez en Clorinda

Cerca de las 18:30 horas de este domingo, en la EPES Nº 49, General  José de San Martín de la ciudad de Clorinda, que funcionaba como un Centro de Aislamiento para pacientes COVID 19, falleció una mujer de unos 63 años de edad quien habría solicitado asistencia médica, la que evidentemente no llegó. 

Dorina Recalde, ingresó el día de ayer a la institución con PCR positivo a coronavirus y a pesar de los reiterados pedidos de un medico para que la atiendan, falleció en horas de la tarde y hace unos instantes llegó una ambulancia con auxiliares de la salud pero esta vez para retirar el cuerpo.

clorin fatal

Los casos se empiezan a reiterar de manera cada vez más seguidos y expone derivaciones a "escuelas" de personas que tendrían que estar internadas en hospitales debido a sus delicados estados de salud. 

El pasado día lunes por la madrugada, otra mujer falleció por falta de asistencia en la escuela Nº 3 de la ciudad de Formosa quien a pesar de su historial médico, fue trasladada del Hospital Central de la ciudad de Formosa a cargo del Dr. Mario Romero Bruno, quien forma parte del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 del gobierno de la provincia de Formosa.

Como en las anteriores oportunidades, ningún fiscal de la justicia provincial se hizo presente para verificar o iniciar la investigación correspondiente respecto de un presunto abandono de persona por parte del estado provincial.

Te puede interesar