Pueblo fantasma: pobladores de Alberdi en Paraguay, cortarán hoy el río Paraguay

El lugar donde se realizaban tours de compras que está frente a Formosa, se ha transformado en sitio abandonado y la mayoría de los comerciantes se fundieron o se fueron del lugar.

Alberdi, de una centro de compras a una ciudad fantasma La ciudad paraguaya de Alberdi se volvió un pueblo fantasma.

Un informe del canal paraguayo SNT que se trasladó hacia Alberdi, en la república del Paraguay, mostró como un lugar que todo los días recibía a más de 5 mil personas que iban en lanchas desde la ciudad de Formosa en Argentina, a realizar compras de todo tipo de mercaderías, se ha vuelto una ciudad fantasma.

Absolutamente todos los miles de puestos y locales están cerrados desde hace meses porque trabajaban de manera exclusiva para el turismo que llegaba desde la Argentina, aún con las fluctuaciones cambiarias pero luego de la llegada del coronavirus y con el cierre de las fronteras, no pudieron volver a trabajar.

Muchos han cambiado sus trabajos y muchos hoy viven de la caridad y alimentándose en ollas populares por la falta de asistencia del gobierno paraguayo.

Este lunes los lancheros y pobladores de esta ciudad, intentarán cortar el río Paraguay que los separa de Argentina y no permitirán el paso de buques cargueros por la principal vía de comunicación no solo de ese país sino de varios países que componen la hidrovía en protesta por la desesperante situación en la que se encuentran.

Te puede interesar