De 15 muestras enviadas al Instituto Malbrán 11 corresponden a la cepa Manaos

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia confirmó el día de hoy que la cepa Manaos esta provocando mayor velocidad de los contagios en varias localidades de la provincia y que podría haber otra cepa.

Locales Por: leonardo fernández acosta 10 de mayo de 2021
consejo hoy 10
El Consejo afirmó que la cepa Manaos circula en varias localidades de la provincia y podría haber otra variante

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19, "Dr. Enrique Servián" informó el día de hoy que de las 15 muestras enviadas para su análisis al Instituto Malbrán, once de ellas resultaron positivas para la variante P1 "Manaos" y corresponden a Formosa, El Colorado, Pirané y Misión Laishí.

Las muestras corresponden a la primera quincena de  abril por lo que debe asumirse que la presencia de esta cepa tiene una dispersión geográfica mucho más amplia en el territorio nacional.

La velocidad de propagación del virus y la incidencia en personas cada vez más jóvenes señalaba la presencia de esta nueva cepa, el 73% de las muestras enviadas al Malbrán  dieron positivo y generan fuertes brotes de contagios que impactan en los sistemas de salud y la letalidad de la enfermedad.

Los indicadores epidemiológicos en la provincia son compatibles con esta cepa por los cuales se estiman que hay mas lugares de contagio de esta variante y también se teme la circulación de otras variantes con características iguales o peores que la descubierta.

De acuerdo a los números informados, en las últimas horas fallecieron 10 comprovincianos, 7 de la ciudad de Formosa y tres vecinos de la ciudad de Clorinda.

Se realizaron  3947 test de vigilancia arrojando 639 casos positivos de los cuales 558 son de Formosa y 16 casos de Clorinda, El Colorado 9, Villafañe 7, General Belgrano 6, Ingeniero Juárez 6, Pirané 6, Riacho He Hé 5, General Güemes 4, Ibarreta 3; Los Chirigüanos 3, Misión Laishí 2, El Espinillo 1, Posta Cambio Zalazar 1, Laguna Blanca 1, Ingreso desde otras jurisdicciones 5.

Del total de datos acumulados se detectaron  13912 casos, recuperados 7169, casos activos 6494, fallecimientos por COVID 215, en transito 34, cantidad de test 441.168 con un 3,15% de positividad.

Te puede interesar