Nueve fallecidos y 731 casos de COVID 19: "Es falso que la provincia no haya realizado inversiones" dijo González

En una nueva conferencia de prensa, más allá de los datos, la postura del gobierno en cuanto a las estrategias, sigue siendo la misma de cuando no había tantos contagios.

Locales Por: leonardo fernández acosta 11 de mayo de 2021
colpaso
El gobierno niega el colapso pero la realidad muestra falta de camas, reactivos y ambulancias

El Ministro de Seguridad, Trabajo y Justicia, Jorge González, volvió a insistir en el discurso de aquellos que militaron la ruptura de la barrera sanitaria y reconoció que con el nivel de contagios que tiene tanto Formosa como Clorinda, el sistema sanitario colapsará al corto plazo.

La excusa fue que cualquier sistema sanitario colapsaría con los números de Formosa sin embargo y de manera contradictoria, desmintió que la provincia no invirtiera en más de un año de pandemia: "La provincia no realizó las inversiones en el sector de salud y eso es falso de una falsedad absoluta" expresó.

Lo cierto es que a este nivel en la cantidad de casos, por un lado las ambulancias del SIPEC que antes atendía cincuenta llamados por día hoy atiende cerca de 500. Disminuyen los hisopados por falta de insumos en el peor momento y se empiezan a dar, los traslados de personas con comorbilidades y coronavirus, de hospitales a escuelas para generar espacio.

consejo 11

Respecto de los números de las últimas 24 horas, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia informó   el fallecimiento de nueve personas, tres de la ciudad de Clorinda y seis vecinos de la ciudad de Formosa, en tanto que de 4.726 test, 731 de ellos resultados positivos a coronavirus con un 15% de positividad.

A Formosa corresponden 615 casos, Clorinda 51, General Belgrano 9, El Colorado 9, Herradura 8, Pirané 8, Los Chirigüanos 7, Villafañe 4, Palo Santo 3, Mojón de Fierro 2, Posta Cambio Zalazar, General Güemes y Gran Guardia , Ibarreta 1, Comandante Fontana, EL Chorro, EL Espinillo, Misión Laishí y Tatané 1, Bueno Vista 1, ingresos por otras jurisdicciones 2.

Total de casos diagnosticados 14.643, pacientes recuperados 7.600, casos activos 6.785, falle 224, casos en tránsito 34, cantidad de testeos realizados  445.892 con un 3.8% de positividad acumulada.

Hay 142 camas de terapia intensiva. se refuncionalizaron algunas áreas  y 116 pacientes que necesitan este tipo de asistencia en virtud de los aumentos de los casos. La mayoría de los casos están con asistencia del respirador.

Te puede interesar