Llegan testeos rápidos a la provincia y se aplicaron el 78% de las vacunas en existencia

Con el aumento de casos disminuyeron los testeos por falta de reactivos pero en estos días llega una asistencia del gobierno nacional. Formosa aplicó un 78% de las vacunas recibidas.

Locales Por: leonardo fernández acosta 12 de mayo de 2021
test
El gobierno enviará test rápidos a las provincias. Formosa sigue con falta de reactivos

Más de 2,2 millones de test de antígenos para la detección rápida de SARS-CoV-2 en personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus llegaron al país como parte de un lote de 4,4 millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación, informó este martes la cartera sanitaria.

A partir hoy empezarán a ser distribuidos a la provincia por lo que se estima se incrementará la cantidad de testeos en Formosa, donde los hisopados han disminuido respecto de treinta días atrás, paradójicamente los casos han crecido en más de un 50%.

Por otra parte y respecto a la escasez de vacunas que se distribuyen en todo el país, en el día de hoy, vacunarán en el interior de la provincia y de los números respecto de la cantidad, Formosa tiene disponible 30975 vacunas, recibió en total 143248, aplicó en la primera dosis 101206, de la segunda dosis 11067 y en total 112273.

vacunacion ayer

En porcentajes se han utilizado el 78.3% de las vacunas y desde que se inició la campaña, el gobierno de Insfrán mantiene entre un 15% y un 20% de remanentes de vacunas que no se han aplicado o están en situación de aplicarse sin que esto tenga una explicación suficiente respecto de la urgencia sanitaria.

El porcentaje de la población vacunada es del 16.72%, en donde el 14.89% corresponde a la primera dosis y el 1.83% a la segunda dosis, números que no solo dejan a más de 500 mil formoseños sin vacunar sino que tampoco se han completado los grupos de riesgo, como menores de 60 con enfermedades de base y discapacitados. (Datos Ministerio de Salud de la Nación).

porcentaje aplicado de vacunas

Te puede interesar

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 

clasessdfs