Recién arranca la interna radical: Piñeiro acuso a Skierker de comprar voluntades con plata de Celauro

El dirigente radical de la lista Oliva Plateada, le dijo a Skierker que juegue limpio y que deje de comprar voluntades en el interior con plata de su socio político.

Interior 13/04/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
images
Gerardo Piñeiro acuso a Abraham Skierker de comprar voluntades en el interior con plata del intendente de Clorinda, Manuel Celauro

En mayo se llevan a cabo las elecciones internas de la UCR en la provincia de Formosa, en donde si hay algo que estuvo ausente fue la autocrítica ante la aplastante derrota que terminó con varios períodos del ex senador, Luis Naidenoff y también con las pretensiones de llegar a la diputación nacional del dirigente agrario, Ricardo Buryaile, en las últimas elecciones.

La lista que participarán serán dos, una de ellas, la que viene a plantear la reconstrucción  del partido y la renovación en la conducción, la otra, la que claramente representa la “casta” tratando de reagruparse para seguir el manejo del partido.

La lista Azul, Fucsia y Gris, lleva como candidatos a presidente del Comité Radical, al diputado provincial, Miguel Montoya y como candidata a vicepresidente, a la diputada, Carla Zaizer. Por otra parte para el Comité Capital van el concejal, Diego Herrera y la Dra. Bianca Capeletti Puyó, también como delegados al Comité Nacional, a Abraham Skierker, Noelia Luna, Ricardo Buryaile y Agostina Villaggi.

La otra lista, la Oliva Plateada, lleva como presidente del Comité Capital a Gerardo Piñeiro, vicepresidente, María Cristina Erico y los delegados al Comité Nacional, Rubén Rodríguez, Miriam Cristina Britez y Carlos Blas Hoyos, entre otros.

Arranque con escándalo

El dirigente radical, Gerardo Piñeiro, tiró la primera bomba que anticipa una interna sin piedad: "El radical celaurista de clorinda, Abraham Skierkier, está saliendo con plata de su aliado a comprar voluntades de los dirigentes en el interior, pretendiendo hacer caer listas de los distritos, y a cambio les ofrece dádivas para evitar que se dé en el seno interno del radicalismo, un debate de cara a los afiliados sobre los acuerdos impuros que vienen manteniendo la actual conducción con el oficialismo".


Agregó que: "El socio político del Intendente de Clorinda, quien conduce servilmente los destinos de un radicalismo arrodillado, ahora sale a apretar con plata a dirigentes que pretenden pagarles para que bajen las listas de los distritos que están acompañando la renovación de un nuevo radicalismo.
Lo denuncio públicamente para que todos sepan de donde viene la plata y la finalidad que tiene, y lo responsabilizo personalmente para terminar con esta práctica".

Dijo además que: "Entonces, le pido a Abraham Skierkier, como hombre de la política, que en este proceso interno lo juguemos como caballeros, con reglas claras de cara a los afiliados que decidirán con sus votos los destinos del radicalismo. De lo contrario, estás militando en el partido equivocado".

Luego finalizó: "Basta de ser funcional, la política no es todo plata, y mucho menos cuando no es muy claro de dónde viene".

La interna radical arrancó con todo.

Te puede interesar
Lo más visto
unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email