Concejo Deliberante: Di Martino le cortó el micrófono a Evans

Cuando el concejal por Nuevo Pais, pedía mayores precisiones respecto del auditor de la empresa, Crucero del Sur, el presidente del cuerpo le cortó el micrófono. Los concejales opositores se retiraron del recinto.

Locales 23/05/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

Después de muchos periodos frente a la presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad, Darío Di Martino, al igual que el gobernador perpetuado en el poder, asume como propio y discrecional el manejo del cuerpo e incurre en abusos al cercenar el derecho al uso de la palabra de los legisladores comunales.

En la sesión del día de ayer, el concejal, Patricio Evans, tenía el uso de la palabra en donde reclamaba el incumplimiento de los deberes de funcionario público del auditor de la fallida empresa de transporte público, Crucero del Sur y el cumplimiento del reglamento del cuerpo.

Sin embargo, Di Martino, le contestó que se remita a la Comisión donde debería tratarse la cuestión. Ante la insistencia de Patricio Evans en continuar su exposición, el presidente le cortó el micrófono.

Evans fue hasta donde se encontraban las autoridades del amplio recinto y cruzó palabras con Di Martino. Aparentemente, también el presidente del cuerpo impidió el tratamiento de una iniciativa sobre tablas por el mismo tema del concejal, Diego Herrera, por lo cual los concejales de la oposición se retiraron.

La mecánica no es nueva en el oficialismo y tiene que ver con la intolerancia que se acumula a través de los años de la misma persona, ocupando siempre el mismo cargo. Esto ocurre siempre en la Legislatura Provincial, donde los diputados oficialistas doblan en reelecciones a los concejales de la ciudad y el autoritarismo es moneda corriente.

Di Martino debería haber permitido que el concejal Evans, terminara el uso de la palabra y continuar con el resto de la sesión pero evidentemente con el paso de los años, los vicios de la política terminan recorriendo el mismo camino de intolerancia de cualquier oficialismo perpetuado en el poder.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email