La jueza federal finalmente resolvió que la provincia no puede cobrar aranceles de ingreso a trabajadores esenciales

La Dra. Belén López Macé a cargo del Juzgado Federal Nº 2 le ordenó a la provincia que instruya a la policía a efectos de que cesen en el cobro de los hisopados a personal esencial.

Locales Por: leonardo fernández acosta 13 de mayo de 2021
audiencia
La Dra. Belén López Macé en audiencia con los trabajadores afectados

La jueza federal Nº 2 de Formosa, Dra. Belén López Macé ordenó hoy por la mañana que la provincia de Formosa instruya a los policías afectados a los puestos de control en el ingreso a la provincia, acatar los alcances y excepciones de los requisitos de ingreso para el personal esencial, garantizando el libre tránsito.

La funcionaria judicial, como ocurre en general con los planteos en esos juzgados por los excesos de la provincia con la excusa de la pandemia, generó precedentes en el sentido que en el protocolo las situaciones que implican un desplazamiento diario interjurisdiccional de los agentes excluidos de la reglamentación vigente , previendo la realización de los PCR con intervalos racionales a los fines de no generar perjuicios en razón de su función o situación personal, y con la finalidad de no generar desperdicio de materiales, cómo así también humanos y un dispendio interjurisdiccional innecesario.

Macé le pone límites nuevamente al gobierno de Gildo Insfrán ante las innumerables arbitrariedades cuando interpretan de manera conveniente sus propios protocolos y violan garantías constitucionales.

La presentación judicial la realizaron el Dr. López Cano junto a Luis Machado y 6 Operarios de Frigo Porc con el asesoramiento de la Dra. Gabriela Neme. Daniel Suizer y Ricardo Gómez, porque a los trabajadores esenciales el gobierno les cobró arbitrariamente el arancel de testeos de ingreso y  constituyen los casos de excepciones a los requisitos de ingreso.  

El Fallo: 

Te puede interesar