El Partido del presidente Milei hizo base en Formosa: reconocimiento provisorio para los libertarios en la Justicia Federal

Con el aval de varias provincias y sin oposiciones, el distrito local apunta a ser uno de los primeros reconocidos en la conformación nacional. Libertarios festejaron fuera del Juzgado Federal con banderas y al grito de ¡Viva la Libertad!

Locales 05/06/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
liber I
El Partido al que está afiliado el presidente Milei, hizo pie en Formosa

Este miércoles por la mañana, el Partido Libertario Distrito  Formosa, obtuvo el reconocimiento provisorio ante la Justicia Federal, al no presentarse ninguna oposición en la audiencia al efecto. Por el contrario los formoseños recibieron el aval del Distrito Misiones, Corrientes, Tierra del Fuego, San Juan y Buenos Aires.

De la audiencia participaron el Juez Federal con competencia electoral, Pablo Fernando Morán, el prosecretario, José Aguilera como también las autoridades de la mesa promotora del Partido Libertario Formosa, con el presidente, Santiago Rodríguez, la vicepresidente, Freya Godoy, la vicepresidente segunda, Gabriela Padrón, el Secretario General, Martín Quintana y el Tesorero, Leonardo Fernández Acosta acompañados por afiliados que se sumaron al salón donde se llevó a cabo el acto.

liber II

    El distrito Formosa corre con tiempo de descuento para el reconocimiento definitivo con la plusvalía que de conseguirlo, se convertiría en uno de los fundantes dentro de la conformación del Partido Libertario Nacional. Crédito: web
Después de varios años de recolección de avales y afiliaciones, la emoción rodeó los festejos en la vereda del juzgado federal donde las banderas del Partido Libertario, remeras y la característica bandera de Gadsden con una serpiente cascabel en espiral y en posición defensiva donde también se lee la frase "Don"t tread on me", que significa "No me pisotees" adornaron los gritos de "¡Viva la Libertad!".

Acompañaron el logro, Federico Nicolás Sosa, apoderado del Partido Libertario, Distrito Misiones y Cristian Maidana del Partido Libertario de Corrientes.

A partir de este momento y luego de la resolución del juez con competencia electoral, el Partido Libertario, Distrito Formosa corre con tiempo de descuento para el reconocimiento definitivo con la plusvalía que de conseguirlo, se convertiría en uno de los fundantes dentro de la conformación del Partido Libertario Nacional.

Te puede interesar
Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez

En Palo Santo la industria maderera agoniza ante la negligencia y el desinterés de las autoridades

leonardo fernández acosta
Locales 31/05/2024

La falta de experiencia de los profesionales que ahora se desempeñan en el área, y la presencia de un ministro incompetente para tomar decisiones en un campo del Estado que requiere conocimientos concretos, directos y rápidos, mantienen paralizados a alrededor de 120 industrias, y a unos 600 carboneros que necesitan de la madera para obtener sus productos.

super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email