¿El Ministro Jorge González no cumplió con el aislamiento obligatorio siendo contacto estrecho?

El día de ayer después de casi una semana de cursar con síntomas graves, falleció uno de los custodios personales de quien encabezó durante todos estos días las conferencias del gobierno.

Locales Por: leonardo fernández acosta 13 de mayo de 2021
gonza
Uno de los custodios falleció por coronavirus pero el Ministro siguió viniendo a las conferencias diarias

El día de hoy, el Consejo de Atención a la Emergencia  COVID 19, confirmó entre los fallecidos por coronavirus al oficial principal, Sergio Bobadilla de 39 años de edad, perteneciente a la policía de la provincia de Formosa quien se habría agravado en los últimos siete días de aislamiento.

Bobadilla estaba muy cerca de su ascenso a subcomisario y prestaba servicio como custodia personal del Ministro de Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge González y que en el transcurso del coronavirus tuvo un deterioro rápido de su estado de salud que derivó en su fallecimiento.

Inmediatamente de conocido donde prestaba servicio el funcionario policial al contraer la enfermedad y respecto de la cercanía con el Ministro González, siendo su custodio personal, este ultimo, activo participante de las conferencias de prensa diarias, no dejó de asistir en los últimos 15 días por lo que tampoco cumplió aislamiento al tratarse de un potencial contacto estrecho.

periodismoprofesional.com.ar pudo averiguar que el último hisopado en el sistema de Bobadilla fue el día 24 de abril pero era negativo por tanto el PCR positivo no fue cargado en el sistema y se tendría que haber efectuado en los últimos 15 días, algo que coloca a quien más exige causas para quienes no cumplen los protocolos en una situación complicada.

El día de hoy González no asistió a la conferencia de prensa por lo que la pregunta obligada acerca de porque no cumplió cuarentena no pudo realizarse pero de todas maneras deberá dar las explicaciones necesarias a poco más de 48 horas de un violento allanamiento en la vivienda de una persona que estaba cumpliendo el trámite en su vivienda y que fuera trasladado como un delincuente a un Centro de Asistencia Sanitaria.

¿Está incurso el Ministro más polémico del gabinete de Insfrán una una causa penal por la violación del Artículo 205 del Código Penal al poner en riesgo la salud pública?

Te puede interesar

Un niño aborigen de un año muere por COVID en El Potrillo, González llora y la Dra. Cristina Mirassou desaparece

El show del llanto no pudo tapar la ausencia de la candidata de la lista oficial del Frente de Todos, la Dra. Cristina Mirassou, que apareció después de iniciada la campaña y no faltó un día, hasta ayer donde el fallecimiento de una criatura, ocurría dentro de la competencia de su área en el Ministerio de Desarrollo Humano y del territorio político que comparte con su esposo el diputado, Roberto Vizcaíno Braida.

cristina mirassou