Los jubilados de la Caja de Previsión de Clorinda no cobraron el aumento anunciado por Insfrán hace dos meses

Los pasivos clorindenses, explicaron que ya recorrieron todos los organismos que tengan algo que ver con la liquidación de sus haberes pero la Caja le echa la culpa al municipio y viceversa.

Locales 02/07/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
clorinda
Los ex empleados del municipio de Clorinda que ahora forman parte de la Caja de Previsión Social en su condición de jubilados, se quejaron de la desidia del organismo para liquidarles como corresponde sus magros haberes.

Los ex empleados del municipio de Clorinda que ahora forman parte de la Caja de Previsión Social en su condición de jubilados, se quejaron de la desidia del organismo para liquidarles como corresponde sus magros haberes.

Lejos de la versión oficial del gobierno que ningún empleado público cobra menos de un salario promedio de bolsillo de 350 mil pesos, incluyendo los pasivos, después del último aumento, los que pasaron a la órbita de la Caja de Previsión de la municipalidad de Clorinda, todavía ni siquiera cobraron el que anunció el gobernador Insfrán, hace dos meses.

Los pasivos clorindenses, explicaron que ya recorrieron todos los organismos que tengan algo que ver con la liquidación de sus haberes pero la Caja le echa la culpa al municipio por haber enviado tarde el decreto de adhesión pero tampoco les dice cuando les va a pagar y el municipio desde la tesorería dice que lo enviaron hace rato.

También les mintieron que les iban a liquidar en una planilla complementaria este mes que pasó pero ni siquiera les pagaron en el último pago.

En definitiva, nadie les da una respuesta y ya han pasado dos meses sin cobrar el aumento con sueldos en promedio de alrededor de 290 mil pesos.

Te puede interesar
carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

mili

Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

leonardo fernández acosta
Locales 06/06/2024

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email