El gobernador Insfrán viajo a Paraguay por la independencia y se sacó selfies en plena Fase 1

El gobernador de la provincia pasó a media mañana hacia la vecina república del Paraguay para ir a participar de los festejos por la independencia de ese país en pleno recrudecimiento de los contagios y con la población en Fase 1.

Locales Por: leonardo fernández acosta 14 de mayo de 2021
gildo paraguay
El gobernador Gildo Insfrán cruzó al Paraguay para participar de los festejos por la independencia en el peor momento de la pandemia para los formoseños

Cerca de las diez de la mañana de hoy, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, cruzó en su Toyota Land Cruiser por el Complejo Fronterizo San Ignacio de Loyola en Argentina para ingresar a la república del Paraguay por Puerto Falcón sin el más mínimo trámite.

El mandatario viajó para asistir a los actos de los 210 años de la independencia de ese país cuando en la provincia estallan los contagios, los ciudadanos atraviesan una cuarentena en Fase 1 y hay formoseños en la frontera que están impedidos de poder ver a sus familiares por las restricciones.

De la misma manera, Insfrán no visitó el municipio de Clorinda que atraviesa por la etapa más crítica de la pandemia siendo el lugar de la provincia con la tasa más alta de mortalidad en relación a la población y con un solo hospital de cabecera colapsado por la cantidad de casos positivos de coronavirus.

El "tour" protocolar de Insfrán dista de tener una urgencia en el contexto de la función pública que amerite su asistencia a un acto y es una falta de respeto a la ciudadanía que ya lleva más de un año de restricciones, con comercios fundidos, contagios en aumento y fallecimientos. De paso se sacó unas selfies con un vendedor de hojas de eucaliptos (no recomendadas por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia).

eucaliptos

 

Te puede interesar