Fuerzas de seguridad irán a la justicia porque no los vacunan y hay fallecidos por COVID 19

La situación de evidente abandono por parte de las provincia de Formosa respecto del grupo de riesgo que representan las fuerzas de seguridad es evidente al marginarlos del calendario de vacunaciones.

Locales Por: leonardo fernández acosta 16 de mayo de 2021
WhatsApp Image 2021-05-15 at 2.35.23 PM
Personal de seguridad en pie de guerra: No los vacunan, se contagian de COVID 19 y aumentan los fallecidos

Personal del Servicio Penitenciario Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Aeroportuaria Nacional e inclusive gran parte de la policía de la provincia de Formosa no han sido vacunados contra en coronavirus en la provincia.

El gobierno de Gildo Insfrán tienen absoluta potestad sobre las vacunas que llegan y  se aplican en la provincia y aunque expuso que había vacunado a la policía local como grupo de riesgo, la mayor parte de los efectivos no posee ninguna dosis de todas las vacunas que se aplicaron.

Por otra parte en un escándalo de ribetes nacionales, ha priorizado la vacunación de presos, por sobre discapacitados con enfermedades base o la población de menores de 60 en riesgo con comorbilidades y otros grupos de mayor exposición e inclusive como sucedió en la Unidad 10 (U10) del Servicio Penitenciario Federal, se vacunaron los reclusos pero no los agentes que se desempeñaban en la unidad.

El malestar en las fuerzas tuvo su punto de eclosión, cuando el día sábado pasado, falleció el agente penitenciario y ayudante de primera, Ángel Ibarra, quien cursó el coronavirus agravado por sus enfermedades de base. Aún así y antes de la vacunación de los reclusos, había más de 20 casos de COVID 19 en la U10, que no solo no fueron considerados sino que hasta el día de hoy no los han vacunado.

gernadr

Por otra parte y entre la población de los reclusos vacunados, se han dado contagios de coronavirus y la decisión que han tomado en la de aislarlos dentro del penal, constituyendo la unidad, una bomba de tiempo para quienes están alojados en el lugar como para quienes trabajan en la seguridad del mismo.

Las antojadizas decisiones del gobierno no solo han discriminado a los agentes de la U10 sino que tampoco han incluido en la vacunación a la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Aeroportuaria Nacional, todos ellos expuestos en los controles de ruta y frontera con las miles de personas que circulan hacia o desde la provincia.

Desde quienes están en la primera fila de los controles manifestaron que la responsabilidad es del gobierno provincial pero que también los jefes de las fuerzas no han hecho absolutamente nada para gestionar que esto ocurra. 

A su vez explicaron que debido a la cantidad de contagios que ya se han producido entre miembros de varias fuerzas, en la semana evaluaran ir directamente a la justicia federal en el sentido que los casos son cada vez más numerosos al igual que los fallecimientos.

Te puede interesar