COVID en el Consejo: Mario Romero Bruno positivo, Bibolini, Ibáñez y González contactos estrechos

Locales 16 de mayo de 2021 Por leonardo fernández acosta
El director de Hospital Central dio positivo a coronavirus el sábado e inmediatamente se aislaron todos los que tuvieron contacto estrecho con el médico.
Consejo_COVID1
El positivo de Mario Romero Bruno convirtió en contactos estrechos a los demás funcionarios

Al inicio de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del domingo una situación llamó poderosamente la atención que en la mesa de este domingo no estaban, el Dr. Mario Romero Bruno, el Dr. Julián Bibolini, el Dr. Jorge Ibáñez y el Dr. Jorge González.

Si bien suelen alternar en la lectura del parte diario, en ninguna situación, durante el transcurso de más de un año se han ausentado todos juntos, por lo que las suspicacias no se hicieron esperar. Según fuentes confiables el Dr. Mario Romero Bruno habría apelado en primera instancia a un test rápido y luego confirmó que había contraído la enfermedad a través de un PCR que dio positivo.

Como consecuencia, los otros miembros del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, COVID 19, Dr. Enrique Servián, a saber: el Ministro de Economía, Jorge Ibáñez, el infectólogo, Dr. Julián Bibolini y el Ministro de Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge González resultan contactos estrechos.

Esta noticia impacta directamente en el principal órgano de difusión del gobierno de información oficial y a su vez interpela la responsabilidad de cada uno de los miembros para tener los cuidados del caso. 

En la semana se conoció el fallecimiento de uno de los custodios del Ministro, Jorge González por COVID, sin embargo él siguió concurriendo a las reuniones del Consejo, excusándose en que no tenía contacto con sus custodios y no resultaba un contacto estrecho. En las próximas horas la información será más consistente y Periodismoprofesional.com tendrá la primicia.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar