Samaniego expuso un PCR negativo pero la página Formosa.gob.ar decía que tenía que estar en cuarentena

Nuevamente la manipulación de datos al tratarse de uno de los alfiles del modelo está a la orden del día. Si bien el legislador ultragildista poseía un PCR negativo, no podía circular por estar en cuarentena hasta que cambiaron su estatus oficial.

Locales Por: leonardo fernández acosta 18 de mayo de 2021

El diputado Samaniego no podía circular por tener que estar en cuarentena La página Formosa.gob.ar cambió el estatus de cuarentena a "No figuran permisos para ese DNI".

Periodismoprofesional.com.ar expuso que el diputado provincial por el gildismo, Agustín Samaniego, figuraba en la página Formosa.gob.ar como debiendo cumplir cuarentena, es decir no podía circular, ya por tratarse de un contacto estrecho o por se positivo a coronavirus.

A media mañana, el legislador atacó a este portal manifestando en su twitter, "Afortunadamente soy #NEGATIVOACORONAVIRUS. Y mi familia también. La divulgación de noticias falsas con intenciones políticas, habla muy mal de la condición humana del que las profiere. Son los mismos que promovieron el contagio masivo. Ahora reciben el repudio de todo un pueblo".

Exhibió el resultado negativo de un PCR y negó que su familia tuviera coronavirus. Sin embargo periodismoprofesional.com pudo confirmar que el padre, Claudio Samaniego, interventor del IASEP, cursa la enfermedad desde hace varios días.

Por otra parte y de manera grave, el portal Formosa.gob.ar cambió el estatus del principal alfil del gobierno de Insfrán en la legislatura, de "El numero de DNI ingresado se encuentra en cuarentena OBLIGATORIA" (cerca de las 14:27 del 15/05/21) a "El número de DNI ingresado no posee permisos activos" (a las 00:30 del 18/05/21)

Esta burda manipulación de datos desde un portal oficial no hace más que exponer como el gobierno hace lo que quiere con datos que constituyen verdaderos documentos públicos y que con errores por acción u omisión, favorecen a unos y perjudican a muchos.

Te puede interesar