Con un excedente de casi 50 mil vacunas, Formosa vacuna a docentes y trabajadores de la salud en la segunda dosis

Este sábado y domingo vacunarán a los trabadores del sector sanitario el personal de educación para completar el esquema para este sector con la segunda dosis de la vacuna.

Locales Por: leonardo fernández acosta 21 de mayo de 2021
vac
Este fin de semana aplican la segunda dosis de la Sputnik V a policías y empleados de la salud en la ciudad de Formosa

Finaliza la vacunación con la segunda dosis de la Sinopharm en la ciudad de Clorinda, que involucra a personal de seguridad, trabajadores de la salud y el polémico grupo de presos y la campaña continuará el día sábado y domingo en la ciudad de Formosa.

El sábado y domingo estarán recibiendo la segunda dosis de la Sputnik V, los docentes y los trabajadores de la salud para completar el esquema de dicha vacuna, aunque se desconoce el número de la cantidad de aplicaciones que se realizan cada uno de los días en el desarrollo de la aplicación.

vacuna hoy II

El dato que llama la atención es la cantidad acopiada que tiene el gobierno de la provincia desde hace varios días respecto de la cantidad total recibida. Formosa recibió la cantidad de 171.253 dosis, aplicó 110.436 vacunas en la primera dosis, 12.298 de la segunda dosis, lo que suma una totalidad de 122.734 vacunas aplicadas.

Sin embargo contrastando los números, entre lo recibido y lo aplicado, aún a pesar de la urgencia en aplicar las vacunas en el menor plazo posible, el gobierno de Gildo Insfrán, tiene guardadas y acopiadas 48519 vacunas sin que la justificación de la demora en su inoculación guarde relación en la premura de los grupos de riesgo que todavía queda sin vacunar.

De los datos del día de la fecha se informaron el fallecimiento de 14 formoseños, 12 personas de Formosa, 1 persona de Clorinda y 1 vecina de Laguna Naineck. Se realizaron 6824 test con el resultado de 1036 casos positivos con un 15.2% de positividad.

Te puede interesar

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 

clasessdfs