Prorrogan la Fase 1 hasta el 30 de mayo: negocios deberán cerrar a las 18 horas

La provincia no solo se adhirió al último DNU del presidente, Alberto Fernández, sino que esta vez incluyó a toda la provincia y extendió los horarios de cierre de comercios esenciales.

Locales 22/05/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Consejo Fas 22-05-2021 13.16.45
Prorrogaron el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 30 de mayo

El DNU 334/21 fue publicado en el boletín oficial del Poder Ejecutivo Provincial, por el cual se prorroga hasta el 11 de julio inclusive las medidas y previsiones contenidas en el anterior DNU 287/21 los cuales son obligatorios en todo el territorio provincial.

Esta norma nacional establece hasta el 30 de mayo, así como para el 5 y 6 de junio, medidas para las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica, entre ellas:

*Suspensión de la presencialidad en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicio, culturales, deportivas, religiosas, deportivas, turísticas, recreativas y sociales.

*Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por la norma nacional, siempre en la cercanía a sus domicilios.

*La restricción de circulación nocturna regirá desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente. Estas medidas son aplicables en todo el territorio de la provincia atento a la grave situación epidemiológica que se verifica en la misma y que se encuadra dentro de los parámetros mencionados en la norma nacional para la determinación de zonas de alarma epidemiológica y sanitario o la de mayor gravedad.

Dados los DNU 287/21 y 334/21 del PEN, así como las facultades propias de la provincia en materia sanitaria, se establece la prórroga hasta el 11 de junio inclusive de los protocolos de ingreso a la provincia y de egreso de zonas con incidencia diferenciada de COVID 19.

En referencia a la declaración de zona de alarma epidemiológica y sanitaria a la totalidad del territorio provincial, quedan suspendidas las medidas de flexibilización de actividades dispuestas, como así también la caducidad de la totalidad de los certificados de circulación. A la brevedad se establecerán los nuevos certificados de circulación que podrán ser gestionados en la página www.formosa.gob.ar .

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

Lo más visto
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email