Prorrogan la Fase 1 hasta el 30 de mayo: negocios deberán cerrar a las 18 horas

La provincia no solo se adhirió al último DNU del presidente, Alberto Fernández, sino que esta vez incluyó a toda la provincia y extendió los horarios de cierre de comercios esenciales.

Locales Por: leonardo fernández acosta 22 de mayo de 2021
Consejo Fas 22-05-2021 13.16.45
Prorrogaron el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 30 de mayo

El DNU 334/21 fue publicado en el boletín oficial del Poder Ejecutivo Provincial, por el cual se prorroga hasta el 11 de julio inclusive las medidas y previsiones contenidas en el anterior DNU 287/21 los cuales son obligatorios en todo el territorio provincial.

Esta norma nacional establece hasta el 30 de mayo, así como para el 5 y 6 de junio, medidas para las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica, entre ellas:

*Suspensión de la presencialidad en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicio, culturales, deportivas, religiosas, deportivas, turísticas, recreativas y sociales.

*Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por la norma nacional, siempre en la cercanía a sus domicilios.

*La restricción de circulación nocturna regirá desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente. Estas medidas son aplicables en todo el territorio de la provincia atento a la grave situación epidemiológica que se verifica en la misma y que se encuadra dentro de los parámetros mencionados en la norma nacional para la determinación de zonas de alarma epidemiológica y sanitario o la de mayor gravedad.

Dados los DNU 287/21 y 334/21 del PEN, así como las facultades propias de la provincia en materia sanitaria, se establece la prórroga hasta el 11 de junio inclusive de los protocolos de ingreso a la provincia y de egreso de zonas con incidencia diferenciada de COVID 19.

En referencia a la declaración de zona de alarma epidemiológica y sanitaria a la totalidad del territorio provincial, quedan suspendidas las medidas de flexibilización de actividades dispuestas, como así también la caducidad de la totalidad de los certificados de circulación. A la brevedad se establecerán los nuevos certificados de circulación que podrán ser gestionados en la página www.formosa.gob.ar .

Te puede interesar