La muerte de un suboficial de la policía por COVID 19 y sin vacunar despierta el enojo en familiares y personal de la fuerza

” ¿Porque no los vacunan, porque vacunan a los presos o para que si ellos no están expuestos a nada?¿Que tristeza me da ver estas noticias más aún porque cada personal policial da la vida por la institución y así les pagan por Dios. Le pido al ministro González de la orden que vacunen a cada personal policial, ya se pasan de cómo lo usan a los policías” publicaron en un portal de la policía.

Locales Por: leonardo fernández acosta 24 de mayo de 2021
polis
Furia por el fallecimiento de un efectivo policía con COVID 19 que no fue vacunado

La muerte el sargento de la policía de la provincia, William Fabián Bogado, de 34 años de edad en la mañana del lunes, puso nuevamente en discusión la prioridad de vacunación de grupos de riesgo de manera parcial.

El 9 de mayo del corriente año, Bogado, luego de realizarse hisopado de prevención por presentar síntomas, este arrojó resultado positivo a Covid-19 y fue alojado preventivamente en un Centro de Atención Sanitaria. 

El pasado 17 de mayo fue trasladado al Hospital Interdistrital de la Contingencia “Evita”, donde alrededor de las 6:30 horas de este lunes se produjo su deceso.

La situación generó mucha indignación entre familiares y efectivos de la fuerza que lo expusieron en las redes sociales de los propios medios de la policía porque el suboficial de la policía que se desempeñaba en la zona 3 y abocado a los operativos de control en la pandemia.

La razón del enojo es que Bogado no había sido vacunado como se anunció desde el gobierno cuando dijeron que la policía y los trabajadores de salud afectados a las políticas sanitarias y se contagió en los primeros días del año.

En horas de la siesta, efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, acompañados por el Comisario General Juan Moisés Villagra y el Comisario Mayor George Palacios, brindaron honores al Sargento Bogado, acompañándolo desde la Cochería Fernández hasta el Cementerio Municipal San Antonio.

En los comentarios del muro de la Radio FM, “Visión Formosa”, que pertenece a la policía, la quejas fueron similares,  “Ahora dicen lamentamos quizás con la vacuna se hubiera evitado la verdad lo siento mucho”, “Dios y la virgen quiera que llegue la vacuna para la fuerza de seguridad”, “Que vergüenza”, “La hipocresía del gobierno primero los presos y los policías son inmune al virus”, “Deberían cuidar a los funcionarios policiales y la manera es vacunándolos están en el frente están expuestos pero no son cuidados como corresponde, es una pena lo que sucede en filas de nuestra policía sufre un desgaste tremendo ante la sociedad y además de eso no son cuidados los honores ya no sirven los acompañamientos ya no sirven, hay contagios y muertes que se podrían haber evitado. QEPD”.

Te puede interesar