Una mala costumbre: el titular de la Caja de Previsión Social se vacunó con la segunda dosis como docente

Gustavo López Peña se vacunó en la EPES Nº 27 Raúl Scalabrini Ortiz sin hacer la fila de cerca de 500 metros donde los docentes esperaron durante toda la mañana. Nadie lo vio.

Locales Por: leonardo fernández acosta 25 de mayo de 2021
Lopez scalibrin
Nadie vio ingresar al funcionario de la Caja de Previsión pero figura vacunado como docente

El Administrador General Caja de Previsión Social de la Provincia de Formosa, Gustavo López Peña, se vacunó este lunes con la segunda dosis de la Sinopharm en la EPES Nº 27 "Raúl Scalabrini Ortíz" como un docente más pero según los registros tiene poco más de 40 años, no ejerce la docencia en ningún establecimiento de la provincia y nadie lo vio ingresar al establecimiento.

00-gustavo-lopez-peña

El caso expuesto constituiría un "modus operandi" de los funcionarios de gobierno para acomodarlos en distintos momentos, a medida que llegan las vacunas, sin que pertenezcan a ningún grupo de riesgo de los considerados por el propio Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19.

Las vacunaciones VIP a funcionarios y a militantes del gobierno de Insfrán no cesan pese al enojo de la opinión pública por la escasez de vacunas. De hecho ninguno de los funcionarios de la mesa de COVID, salvo el infectólogo, Julián Bibolini, ha socializado el hecho de haberse inoculado la vacuna.

El "colarse" en la fila, término utilizado para estigmatizar a quienes apelaron en su momento a la justicia federal para poder entrar, ante la violación del derecho a la libertad ambulatoria, hoy se aplica plenamente a aquellos simpatizantes o funcionarios que se vacunan sin que les corresponda.

Este tipo de situación suma a un hartazgo social hacia las medidas restrictivas para la mayoría de los formoseños pero que tienen "privilegios" en todos los sentidos para una casta de funcionarios y sus familiares.

La situación se vuelve más dramática aún a pocas horas del fallecimiento de un suboficial de la policía de la provincia que no estaba vacunado, aún prestando servicios en los operativos por la emergencia sanitaria.

Te puede interesar