Persecución política: la Dra. Gabriela Neme fue notificada como contacto estrecho de una persona aislada

Miles de personas han sido asistidas por la concejal capitalina y le han armado una cantidad de causas por el solo hecho de defender a los ciudadanos de los abusos del gobernador Insfrán y sus prácticas policiales en la pandemia.

Locales Por: leonardo fernández acosta 06 de junio de 2021
Neme acya
Notifican como contacto estrecho a la Dra. Neme. Ella denuncia persecución política

Este domingo a media mañana, una enfermera y un policía, llegaron a la casa de la Dra. Gabriela Neme para notificarlos por ser contactos estrechos de una persona en aislamiento a la cual habían asesorado entre los incontables abusos del gobierno de Insfrán.

Con miles de personas asesoradas en el transcurso de la pandemia, ahora en el armado de causas la involucran en no haber mantenido la distancia, no solo a ella sino también a su hijo Matías que la acompaña en las transmisiones en vivo en cada uno de los casos.

Lo sucedido involucra a una persona que llegó a la provincia con su hijo y al hisopado, ella dio positivo y su hijo menor negativo. En una situación donde los centros de alojamiento generan más miedo que confianza, la Dra. Neme fue la primera en ser contactada para ver la opción de guardar cuarentena domiciliaria.

Para no exponer a esta persona, la concejal decidió no hacer un vivo como usualmente acostumbra, método que también utiliza como resguardo a su actividad de abogada y para socializar los abusos, sin embargo, la conversación con la mujer fue a más de tres metros y en la parte exterior de la UPAC (donde se realizó los hisopados), luego esta persona se fue con su hijo hacia su domicilio en su propio vehículo.

La legisladora comunal dijo que: “Resulta que González (por el ministro) estuvo con Romero Bruno (caso positivo) y anduvo por todos lados” y aclaró que a la persona que la mandaron a notificarla por el contacto estrecho ni siquiera le constaba esta situación.

Dijo además que esto representa la configuración de la persecución política y se dirigió al ministro de Gobierno: “González, no me vas a cansar. Vos sos el delincuente que rompiste el contacto estrecho. Vos tenés que estar en cana porque te hice la denuncia y hay cien personas que firmaron esa denuncia porque quisieron ser parte y dijeron, “Quiero ser parte para denunciar a ese delincuente”.

Finalmente dijo que: “Voy a tomar las medidas que tenga que tomar y voy a presentar un Habeas Corpus”.

Te puede interesar

Cacería de comunicadores

El Defensor del Pueblo (mandato vencido), Leonardo Gialluca, denunció a los periodistas (El Comercial, Radio Uno y Radio Parque), Leonardo Fernández Acosta y Julieta González por intimidación pública y presentó como prueba un programa de análisis político lo que de acuerdo a su interpretación constituía una violación del art. 211 del Código Penal lo que constituye una abierta Censura.

gildoluca