Nueva protesta de comerciantes: insultaron a los miembros del Consejo de la Emergencia

Nuevamente los comerciantes protestaron frente a la casa de gobierno totalmente vallada. Piden volver a trabajar con protocolos.

Locales Por: leonardo fernández acosta 08 de junio de 2021
WhatsApp Image 2021-06-08 at 8.21.16 PM
WhatsApp Image 2021-06-08 at 8.21.16 PM Los comerciantes se agolparon frente a donde se realiza la conferencia de prensa e insultaron a los de la mesa del COVID

Cerca de 100 comerciantes se congregaron frente a la casa de gobierno para volver a protestar por la Fase 1 y la prohibición de volver a trabajar, luego fueron hasta el Ministerio de la Jefatura de Gabinete a unos metros y esperaron que termine la conferencia de todos los días para insultar a los miembros de la mesa del COVID.

Hubo carteles de todo tipo y repudio hacia el gobernador, Gildo Insfrán, por la detención de uno de los empresarios que participara en la marcha del día lunes, Marcelo Ocampo. A media marcha llegaron, Pablo Siddig, Gabriela Padrón y Patricio Evans, también con pedido de captura pero que no fueron detenidos en toda la jornada.

Marcelo Ocampo estuvo detenido por alrededor de 8 horas en la Comisaría Octava y por el trabajo de los Dres. Juan Montoya y Agostina Villaggi pudo recuperar la libertad cerca de las 18 horas de este martes. Por su parte la jueza de feria, Laura Karina Paz, otorgo la excarcelación de los otros comerciantes ante el pedido del Dr. Carlos Lee quien también se sumó a la protesta.

WhatsApp Image 2021-06-08 at 6.20.42 PM

Según manifestaron este miércoles volverían al mediodía para seguir pidiéndole al gobierno que los dejen trabajar porque ya no tienen para comer. Cuando los miembros de la mesa del COVID salieron fueron insultados y abucheados.

Al momento de su liberación, Marcelo Ocampo dijo que: "la política que aplica este gobierno es el amedrentamiento y el hacer tener miedo a la gente. Quieren causar que la gente tenga miedo pero eso lo que produce es potenciarnos y vamos a seguir resistiendo para decir, “basta de estos atropellos en Formosa y salir mañana mismo a la calle y pedir por el derecho de todos los formoseños y esto que me pasó a mi no le tiene que pasar a ningún ciudadano de bien”. “ Tenemos que unirnos los formoseños y terminar con todo tipo de abusos y violaciones  que están ocurriendo en Formosa” cerró

Te puede interesar