Bibolini afirmó que quien cursó el coronavirus debe ceder su vacuna a quien no se enfermó por no estar inmunizado

En la Comisión de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 informaron 17 fallecidos y 624 nuevos casos positivos a COVID 19 en las últimas 24 horas.

Locales Por: leonardo fernández acosta 10 de junio de 2021
WhatsApp Image 2021-06-10 at 12.25.44 PM

En el día de la fecha fallecieron 17 personas en toda la provincia de los cuales 11son de la ciudad de Formosa, tres personas de General Güemes, una de Misión Laishí, una de El Colorado y una de Ingeniero Juárez, una de El Espinillo, 

En las últimas 24 horas se han realizado 5091 test, con 624 resultados positivos a coronavirus con un 12.3% de positividad.

De los datos acumulados se suman una total de 38354, recuperados 309959, activos 6912, fallecimientos 628, en tránsito 35. Test realizados hasta el momento,  621690 con un 6.20% de positividad acumulada.

En terapia intensiva hay 144 personas en toda la provincia, con diversos tratamientos según la evolución clínica. Es el grupo que mayor posibilidad de fallecer tienen según manifestó el Dr. Julián Bibolini y agregó que cerca del 70% presenta posibilidad de perder la vida.

Respecto de la vacunación el Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, dijo que: "Hay que estar atentos a la información por la cantidad de vacunas. El día lunes en Formosa recibirán la segunda dosis de Sinopharm, el martes habrá segundas dosis para Clorinda".

Dijo además que en Clorinda ya recibieron segunda dosis de vacunas Aztrazeneca y Covishield, también en la ciudad de Formosa y en los próximos días llegarán segundas dosis de Sputnik V.

El Dr. Julián Bibolini volvió a reiterar que por Consejo de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, se quiere vacunar a la mayor cantidad de personas posibles. "Si se vacunaba con la primera y segunda dosis se vacunaba a la menor cantidad posible" explicó.

"Cursar la infección es como haberse vacunado por lo cual el riesgo de reinfectarse es sumamente inusual y bajo por lo tanto estaría protegido ese tiempo por lo tanto puede esperar para poder reforzar con la dosis correspondiente luego de los tres meses, sabiendo que si se le da antes, se le está sacando esa oportunidad a aquella persona que no tiene ninguna dosis" cerró.

Te puede interesar