Seguí participando: en Ingeniero Juárez vacunan desde los 18 años y al 75% de la población

Esta diferencia con el municipio de Ingeniero Juárez, en donde los casos son sustancialmente menores que en la ciudad de Formosa y hasta en la ciudad de Clorinda fue una decisión discrecional por parte del gobernador.

Interior Por: leonardo fernández acosta 10 de junio de 2021
aztrazenca J
GIldo Insfrán decidió vacunar al 75% de la población de Juárez desde los 18 años.

Ingeniero Juárez, será por designio del gobernador, GIldo Insfrán, la primera localidad de la provincia que vacunara a jóvenes de 18 años hasta los 61, es decir de nacidos a partir del año 2003, el próximo domingo 13 y lunes 14.

Así lo informó el Director del Hospital local, Dr. José Fernández, en una entrevista a Radio Uno. Aseguró además que se vacunarán a 11 mil personas con lo cual la cobertura comprendería al 75% de la población de ese municipio y parajes aledaños.

Respecto del porque de esa localidad para bajar la edad de vacunación, Fernández, respondió que es el puntapié inicial para lo que va a ocurrir después en toda la provincia y explicó también que la decisión de hacerlo la tomó el gobernador de la provincia.

El médico justificó la medida argumentando al borde de la discriminación, "No debemos olvidar que tenemos una gran población de originarios. Debemos tomar las precauciones del caso, atentos a la idiosincrasia y a la forma de vida de ellos porque van y vienen permanentemente de un lado a otro, inclusive muchas veces cruzando los límites interprovinciales".

Aseguró también que esta vacunación masiva en Juárez va a tener "un efecto dominó en la provincia" y aclaró finalmente que van a aplicar la vacuna AztraZeneca.

Esta diferencia con el municipio de Ingeniero Juárez, en donde los casos son sustancialmente menores que en la ciudad de Formosa y hasta en la ciudad de Clorinda no solo resulta en una decisión discrecional por parte del gobernador en el sentido que favorece a un municipio de menor incidencia de COVID y fue confirmado por el propio intendente y el director del Hospital de Ingeniero Juárez.

Te puede interesar