Zabala lo hizo de nuevo: tomó un video editado de un Facebook trucho y motorizó una denuncia contra artistas

El Ministro de Gobierno, Jorge González, denunció a tres jóvenes que interactuaban en un vivo de Instagram por apología del crimen.

Locales Por: leonardo fernández acosta 14 de junio de 2021
acusados
Nuevamente la Fiscalía de Estado utiliza un Facebook trucho para armar una causa

Las acciones de la fiscal de estado de la provincia de Formosa, Stella Zabala, no paran de sorprender. Hace unos días utilizó como prueba una página "trucha" de Facebook que se dedica a difamar a opositores o críticos al gobierno y lejos de cesar con la dudosa seriedad de sus denuncias, lo volvió a hacer.

La funcionaria del gobierno de Insfrán, volvió a utilizar un video editado "maliciosamente" por el Facebook "Sala de Prensa" de Evelio R. para armar una causa y por la cual instó al Ministro de Gobierno, Jorge González a realizar la denuncia penal. Increíble pero real.

"TE LO MOSTRÓ SALA DE PRENSA FORMOSA, LA JUSTICIA ACTUÓ" explica en el portal trucho de Evelio R. y agrega, "El ministro Jorge González denunció por “apología del crimen y amenazas” a tres formoseños que participaban de “un vivo” en Instagram y en atención a la gravedad de los dichos, la fiscal de Estado Stella Zabala de Copes inició las acciones legales a partir de un material difundido por Sala de Prensa Formosa que se hizo viral días atrás".

Lo curioso del caso, es que fue el propio González el que hace unos días atrás, defenestraba a la ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por denunciar a quienes amenazaban de muerte al ex presidente, Mauricio Macri, por las redes sociales. El "otro" González afirmaba que le parecía una barbaridad el perseguir a alguien por manifestarse en las redes sociales.

Evidentemente, con el transcurso de la horas y el deterioro sin fondo de la justicia provincial, sacando de un portal manejado por un delincuente, preso en varias oportunidades y difamador serial, además denunciado por acoso sexual, un video editado y sacado de contexto, le alcanzó al funcionario de Insfrán para generar una denuncia por "apología del crimen y amenazas" cuando en ningún momento lo nombran a él y de hecho en el video completo se manifiestan en contra de la violencia.

Los tres jóvenes involucrados, tenían una videoconferencia en donde no había más de 12 personas y a pesar de expresiones desafortunadas como:  “es como para ir a ponerle un plomo en el medio de la frente”… “sacá la caja de fósforos una vez más loco y te juro que…”,  “la única forma de que yo esté tranquilo es que vaya y le pegue un tiro a todos estos hijos de puta” (textual) la acción lejos estaba de consumarse o de constituir lo que finalmente terminó denunciado. 

El funcionario del gabinete de Insfrán consideró que el delito está “previsto y reprimido por el artículo 149 bis y 213, ambos en función del artículo 55, todos del CPA, prima facie imputable… conforme surja del curso de la investigación”.

Sin embargo quienes conocen a los tres jóvenes que se desempeñan como trabajadores de la cultura, afirman que más allá de error de haber manifestado las frases editadas en el video, son personas que se dedican a lo suyo y que ahora, estigmatizados por el gobierno, no saben como actuar. "Lo más violento que hicimos fue presentar una cantidad interminable de notas con protocolos para poder volver a tocar música y nunca nos hicieron caso", dijo uno de ellos.

Te puede interesar